Portada » Blog » Secciones » El amor en los tiempos de las redes sociales
Imagen: Tecnomagazine.
Secciones Tecnología

El amor en los tiempos de las redes sociales

Últimas entradas de El Force (ver todo)

 En tiempos donde la tecnología es parte imprescindible de la vida cotidiana de cada individuo, esta misma se utiliza generalmente para facilitar la vida de las personas en muchos aspectos. Las redes sociales juegan un papel importante en la sociedad, ya sea como simple entretenimiento o como herramienta de trabajo, pero ¿Cómo afecta en las relaciones sentimentales está cyber interacción?

 Las nuevas generaciones han creado una nueva manera de convivir entre ellos sin tanto esfuerzo como solía ser hace unos años. Antes tenías que meditar mucho el hecho de llamar a esa persona y te armabas de valor pensando en todas las posibilidades que pudieran surgir de esa llamada, como el ¿Qué decir? Pensar en algún tema de conversación que pudiera ser fluido e interesante y que no sucedieran los terribles silencios incómodos, sin mencionar el miedo de saber que había una gran probabilidad de que quien contestara el teléfono fuera el papá o la mamá y que inevitablemente tendrías que hablar con ellos para preguntar por la niña que te gusta. Ahora sólo basta con enviar un mensaje privado por la red social preferida y escribir, así, sin silencios incómodos, sin intermediarios, directo y evitando los nervios de mirar a los ojos a esa persona, además de que siempre habrá un emoticón a la mano que te salvará de la incómoda falta de tema de conversación.

En alguna época era toda una estrategia de logística bien elaborada el poder salir con la persona que te gusta, los temas de conversación debían ser pensados desde antes, imaginar todas las posibilidades, desde el lugar a donde ir, la ropa que te ibas a poner y una vez más, el terror de llegar a su casa y preguntar por ella, fumarte al hermanito y las preguntas incómodas mientras esperabas a que saliera tu pareja para poder irse. Ahora sólo basta con un mensaje de “Ya estoy afuera” para evitar esos incómodos encuentros con toda la familia. Las conversaciones serán del vídeo viral de moda o de los memes más recientes, la cita estará llena de fotografías de todo lo que suceda, la comida, la película en el cine, el helado o el café después de la película, y la verdadera conversación tendrá lugar cuando cada quien esté en casa y comenten cada una de las fotos que se subieron en su momento a las redes sociales, curiosamente la interacción comienza cuando ya están separados.

 Existen nuevas reglas en el tema de las relaciones personales ahora en tiempos de las redes sociales, como por ejemplo; el anunciar inmediatamente que “estás en una relación” cuando está suceda, o tendrás problemas al no hacerlo. La aprobación de los demás usuarios es básicamente el objetivo de una red social y la popularidad de una persona se mide en “likes”, pero en una relación sentimental, se debe tener cuidado con los “likes” de las amiguitas o con aceptar por amigo a aquel chico atractivo, que pueda representar algún peligro para esta relación, créanme que; relaciones se han roto por esta causa. Una foto inapropiada puede ser causal de separaciones, un comentario mal interpretado o simplemente el famoso: “me dejó en visto”

En tiempos donde la tecnología es parte imprescindible de la vida, aún existen los nervios, la incertidumbre, las ganas de saber de esa persona y el gusto por una buena conversación, es solo que los métodos han cambiado y mientras aún se siga soñando y anhelando la atención de el ser amado, el romanticismo seguirá existiendo, solo que ahora nos toca decidir: vivir el amor a la antigüita o vivir el amor en los tiempos de las redes sociales.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

¿Ya conoces nuestro Instagram?