Portada » Blog » Secciones » El cuidado animal, un tema que merece nuestra atención
Imagen: Merca 2.0
Reflexión Secciones

El cuidado animal, un tema que merece nuestra atención

Todos los días cuando caminamos en la calle, acudimos a una tienda o a un edificio, nos encontramos perros, gatos así como cualquier animal que lo que piden es un lugar adecuado donde puedan desarrollarse y poder llevar a cabo una vida; sin embargo, hay muchos factores que lejos de que el ser humano pretenda darle un refugio a una mascota, resalta su parte más cruel y voraz, al abandonar a un animal o en su caso maltratarlo provocando heridas de por vida y en casos más graves, la muerte.

El tener una mascota a nuestro cuidado, requiere de parte de nosotros muchas cosas, dedicación, paciencia, deseo y sobre todo interés por tener una mascota y hacerse cargo de ella. Es triste que en la mayoría de las ocasiones, encontramos personas que no tienen el serio interés de tener una mascota o que de quererla tener, la tienen solo por el compromiso de hacerlo. El cuidado de una mascota desde un punto de vista humano, no es una obligación; sin embargo, al asumir esta responsabilidad, estos seres que solo piden tener una vida y una aceptación como cualquiera de nosotros, son seres que tienen sentimientos y que al vulnerar éstos, lo pueden reflejar con otras personas o con otros de su misma especie.

El cuidado animal, es un tema que requiere la atención no solamente por parte de las autoridades, sino también de nosotros, pues son seres vivos y no cosas, los animales son seres que también pueden sufrir y ser vulnerados en sus emociones, por lo tanto debemos de cuidarlos, ya que un animal es un compañero que también comparte no solo una parte de nuestra vida, sino que también se lleva una parte de ella.

Se debe de fomentar desde la educación en las escuelas y en el hogar, la responsabilidad de tener una mascota a nuestro cargo y cuidado, enseñar que cuidar un animal no es un juego, es un gran compromiso que tenemos para que las especies puedan convivir con los seres humanos, además de preservar su especie.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

¿Ya conoces nuestro Instagram?