Portada » Blog » Secciones » El cuidado de los animales
Imagen: Paisajes Hermosos.
Reflexión Secciones

El cuidado de los animales

Últimas entradas de Aurelio Marquez Hernández (ver todo)

Los seres humanos tenemos bajo nuestro dominio todo lo que se encuentra en la tierra; sin embargo, nos hemos tomado atribuciones respecto a la vida y destino de otros seres que también tienen vida propia, superponiéndonos como el que tiene el poder de control absoluto, incluyendo a nuestros congéneres. No hemos logrado asimilar que independientemente del grado de conocimiento que nos haga diferentes o tramos de control que como raza humana alcancemos, todos los seres vivos que habitamos este cuerpo celeste llamado Tierra, es el hogar en el que cohabitamos y de manera directa o indirecta, dependemos los unos de los otros. Debemos ser cuidadoso en su trato.

Y nos fueron entregados

Las especies del reino animal, ya sea en el mar, en el aire o en tierra, están bajo el dominio del hombre; sin embargo, el hombre ha mal interpretado este potencial, tratándolos de manera violenta; como todo ser vivo, necesitan de cuidados y espacio, mismos en los que el hombre debe coadyuvar los esfuerzos necesarios para su conservación, empero, el hombre se ha ocupado de llevar a algunas especies a su extinción adoptando prácticas que sólo ponen en desventaja a estos seres vivos, tales como la tala sin control, la invasión a reservas naturales, la venta de zonas protegidas y otras prácticas que han diezmado la población animal y hasta la extinción de algunas especies, esto como resultado de tales acciones u otras actividades.

El mismo hombre ha constituido organismos o asociaciones y propuesto iniciativas en favor de la protección de las diversas especies animales. Son intenciones loables por parte de algunos; sin embargo, es triste reconocer que existen otros grupos que luchan en contra de tales organizaciones; existen grupos civiles que dedican muchos de sus esfuerzos a la conservación de la vida silvestre de todas sus especies, y es a todas las criaturas vivientes a quienes se debe apoyar desde todos los sectores de la sociedad.

Así es que debemos marcar la diferencia desde nuestros espacios personales en el cuidado de los que solo saben dar amor cuando se les trata bien, cualquier animal tiene la capacidad de corresponder al buen trato, pues como lo escribiera el poeta: el alma simple de la bestia es pura.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

¿Ya conoces nuestro Instagram?