Portada » Blog » Deportes » El fútbol Mexicano y su Crisis
Deportes

El fútbol Mexicano y su Crisis

Últimas entradas de Ferock78 (ver todo)

El fútbol Mexicano ha estado en crisis desde antes que pasara esta contingencia, se han suscitado casos distintos y lo que vino a rematar la situación fue el COVID-19 el culpable de recortes y pérdidas millonarias tanto a propios como a extraños.

El fútbol mexicano ha ido decayendo, equipos de liga de Ascenso han tenido que salir y salieron a tiempo tal como pasó con Potros UAEM, un equipo de la liga de plata que debido a la falta de recursos económicos abandono el barco como muchos otros, tal es el caso de Lobos BUAP y Loros de Colima.

La crisis en el Ascenso empezó desde el momento en  que no se pudo reanudar el clausura 2020 debido a la falta de equipos en esa categoría y es que en tan solo 3 años la liga de Ascenso ha pasado de tener 18 equipos a tan solo 12 equipos.

La culpa también es de los mismos dirigentes al tener muchas reglas que en ocasiones no se pueden cumplir, ya que los equipos que vienen de ligas inferiores como los de Liga Premier que tenían derecho a subir al Ascenso, absolutamente todos ellos fueron rechazados.

Probablemente con esta contingencia vendrán cosas nuevas para la liga de Ascenso y ahora si van a querer tener más equipos, algo que significaría ingresos para la federación Mexicana y los que la dirigen ya que se tenía estipulado solo hacer un reajuste de calendario e incluir a 2 equipos para ser 14 en total cosa que ya no se vio y seguiremos esperando.

Por su parte la tercera división profesional ya dio por terminado su torneo al igual que la sub 13, 15 y 17 reprogramando una probable liguilla o Torneo en las Instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol con sede en Toluca.

Asi las cosas en el Máximo circuito

Por su parte en el máximo circuito ya se esta entrando en pánico y apenas estamos en la etapa 2 de esta pandemia, pues fuentes cercanas  un conocido diario afirman que ya se hizo una asamblea de dueños a larga distancia.

Y tal parece que todo surge debido a que varios jugadores de diferentes equipos temen que les recorten el sueldo y no se ponen a pensar en los  utileros, masajistas y la demás gente que trabaja en los estadios que dependen de este bendito deporte al igual que ellos.

Por tal motivo, los rumores de esta supuesta asamblea afirman que los dueños de los equipos quieren comenzar a la voz de ya la liga para reactivar su economía, el tema a discusión fue el ingreso de la gente a los estadios y no contradecir al sistema de salud.

Se llegó al acuerdo y se decidió no exponer a la gente, por lo que si diera inicio después de la pandemia el torneo, seguramente será a puerta cerrada y poco a poco ir aceptando gente hasta que vuelva todo a la normalidad.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta