Portada » Blog » Entrevistas » El norte que hay en ti Juan Antonio Ferreira
Entrevistas

El norte que hay en ti Juan Antonio Ferreira

Últimas entradas de La Redacción (ver todo)
Escucha la entrevista completa

El éxito es una necesidad humana de autorrealización, todas las personas buscan cumplir con objetivos y necesidades propias, ahora bien, ¿cómo llegar a ese nivel? Juan Antonio Ferreira, Presidente Internacional de la Cámara Internacional de Conferencistas junto a Elizabeth Michel en De que se puede se puede nos habla acerca de este tema y muestra cómo encontrar el norte en nosotros mismos.

Como todo en la vida, alcanzar el éxito es un proceso lento, pero satisfactorio, es un trabajo al que hay que dedicarle tiempo y perseverancia, esto no quiere decir que sea imposible, lo importante se encuentra en el empeño de cada uno de nosotros para conseguir aquello que deseamos.

Los objetivos son cumplidos en la medida en que entiendas a dónde te diriges y cuáles son tus deseos, así nos enseña Juan Antonio Ferreira, quien a través de su propio proceso de aprendizaje ha sabido conseguir su norte. El objetivo de cada quien debe ser alcanzar el suyo, por lo que no existe una formula exacta de éxito. El conferencista comenta que todas las personas, como individuo que somos, tienen su ritmo y su momento para alcanzar sus propias metas.

Por lo tanto, todos tenemos un momento exacto, debemos estar preparados para enfrentar los cambios que nos depara la vida y saber administrar todo el proceso que vivimos. Necesitamos, adicionalmente, herramientas y, se adquieren a través del aprendizaje cotidiano, solo así será posible conseguir aquello que deseas. ¿Cuántas veces nos dispersamos?, pregunta Juan Antonio, perder el norte es un comportamiento muy común, pasa cuando no tenemos claro qué queremos en la vida, por ello lo principal será saber a dónde te diriges.

Para conseguir lo que más anhelas debes aprender a romper estigmas y bloqueos mentales que atan tu vida al negativismo, Juan Antonio, persona resiliente por excelencia, nos ayuda a comprender que debemos aplicar la resiliencia en nuestra vida, así como el positivismo, buena actitud y tener ganas para luchar por una vida plena.

Salir de donde te encuentras es el primer paso para llegar a donde deseas, así nos enseña el entrevistado.

Juan Antonio Ferreira dentro de su proceso escribió “El norte que hay en ti” libro creado para orientar a las personas en su vida, tal como él lo hace a través de sus conferencias alrededor de todo el mundo. Su mensaje nos invita a querer una mejor vida, cambiar nuestro estilo de vida negativo por uno mejor, agradecer y saber aprovechar cada momento del día y de nuestra vida, ya que no existen fracasos que no te ayuden a obtener nuevas oportunidades.

Por ello, toda adversidad es una oportunidad, por ejemplo, para el conferencista la pandemia que se ha vivido en pleno 2020 y haber padecido de la enfermedad fue una oportunidad para seguir apreciando lo que se tiene, la pregunta correcta no es por qué nos pasa esto, sino para qué recalca él.

En resumen, Juan Antonio nos enseña el valor de la vida, el agradecimiento como herramienta importante y el norte que cada quien debe conseguir en sí mismo. Buscar la felicidad y lo positivo en cada aspecto de nuestra vida marcará una diferencia. El mensaje es invertir nuestro tiempo en lo positivo y no en lo negativo, más bien encontrar sumar y no restar en nuestra vida.

Etiquetas

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta