Portada » Blog » Reflexión » El poder del entusiasmo
Reflexión

El poder del entusiasmo

Últimas entradas de Estrella Cisneros (ver todo)

Hay días que amaneces con melancolía, triste o simplemente “con la pila baja”.  También suele suceder que comienzas el día con mucha energía y entusiasmo, pero sucede algo, escuchas algo, recuerdas algo… y se te desvanece ese entusiasmo.

Independientemente de lo que suceda en el entorno, decide ser entusiasta. ¡Anímate! Tener una actitud positiva debe ser una decisión personal y no una consecuencia de las circunstancias.

Definamos la palabra Entusiasmo.- Sentimiento de exaltación del ánimo producido por la admiración apasionada de alguien o algo, que se manifiesta en la manera de hablar o actuar.

De acuerdo con esta definición, el entusiasmo es un Sentimiento.

Por lo tanto, es algo que está en ti, en tu corazón, en tu mente.  Tú debes tener el control de tus emociones, así que tienes el poder de decidir ser entusiasta.

El entusiasmo es producido por la Admiración apasionada de alguien o algo.  Ámate sinceramente y siente admiración apasionada por ti, por quién tú eres, eres la persona más importante de tu vida.  Y también apasionante por alcanzar tus metas.  Que tus proyectos te emocionen tanto que nada te haga renunciar al verdadero deseo de lograr tus sueños.

El entusiasmo se manifiesta en la manera de hablar o actuar. Cuando tienes entusiasmo por alguien o por algo, se nota, es evidente. Tu voz es más alta, hablas más rápido, te brilla la mirada, la sangre fluye hasta tu rostro, sonríes, tus movimientos son más ágiles y expresivos.  Pues bien, cuando el entusiasmo esté disminuyendo, actúa y habla como lo harías al estar 100% feliz.  Levanta la barbilla, sonríe, jala los hombros hacia atrás, mantén la espalda erguida… Al tener la postura y actitud positiva, tu subconsciente interpretará que estás feliz y entonces tu mente te hará actuar con el poder del entusiasmo.

Podrías preguntar ¿Por qué tener entusiasmo si todo está yendo mal?… Y la respuesta es:

  • Porque el entusiasmo es gratis.
  • Porque tener entusiasmo provoca superar los momentos malos.
  • Porque el entusiasmo tiene el poder de proteger tu sistema inmunológico y por lo tanto, protege tu salud.
  • Porque el entusiasmo hace que tu sangre fluya mas rápido oxigenando mejor tu cerebro y por lo tanto, provoca que pienses adecuadamente.

Y la respuesta que más me gusta es… ¿Y por qué no?

Recuerda que tener entusiasmo es una decisión personal y no una consecuencia de las circunstancias.

Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta