Portada » Blog » Música » El primer EP de The Morning People es puro pop para transformar en luz la oscuridad.
Música

El primer EP de The Morning People es puro pop para transformar en luz la oscuridad.

The Morning People muestra su primer EP.

Desde Pittsburgh con amor. Y desamor.

Después de entregarnos dos soleados sencillos, Marcel Cabrera aka The Morning People retoma los claroscuros del indie pop para llevarnos por las calles de Ciudad, su primer EP.

EL ESTRENO

Ciudad se puede escuchar completo en las plataformas de streaming desde el día de hoy viernes 19 de febrero. El lyric video para “Ciudad”, la canción puntera del EP se estrenara próximamente.

SOBRE CIUDAD

La Ciudad de The Morning People se recorre con suavidad y nostalgia en tres momentos.

Un paseo que inicia con la melancolía slow-motion del track que le da nombre, después viene la súbita esperanza de “Sol” y, como gran cierre, “Changes”, esa perfecta balada pop que puedes escuchar y escuchar, pero, sobre todo, dedicar y dedicar a ese crush que pasó al crash y es momento de superar y agradecer.

Estas canciones surgen como un tributo a la magia del cambio y cómo la catarsis de lo nuevo se puede transformar en energía creativa.

Y es también un pequeño reflejo autobiográfico de cómo Marshal Man, el proyecto anterior de Marcel, se transformó en The Morning People al llegar a una nueva ciudad, estudiar una nueva carrera y empezar de cero en una escena distinta, sin la compañía musical de sus cercanos.

Como un lienzo en blanco y con la potente inspiración que genera la distancia y el shock de lo nuevo, este EP es un reflejo de un proceso tan íntimo como universal.

SOBRE THE MORNING PEOPLE

Con una pizca de pop guitarrero y otra del indie rock más emotivo, The Morning People refleja la full band que Marcel Cabrera lleva en su cabeza. Él está detrás de cada sonido, letra y sensación, inspirado por aquellos días en Hermosillo cuando compartía banda con sus hermanos.

Luego de lanzar “Tragaluz” y “Passer by (Save Your Time)”, Ciudad llega como la carta de presentación que define el sonido de The Morning People dentro el indie pop latinx, labrado desde las influencias transfronterizas que mueven a Marcel a escribir en español y en inglés.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish