Portada » Blog » Secciones » El primer hombre
Imagen: Revista CiudadYOGA.
Literatura Secciones

El primer hombre

Últimas entradas de Cronista Anónimo (ver todo)

Cuando escribo una cosa, escribo otra.

Palabras REBUScadas

REBUS es un tipo de acertijo basado en la combinación de letras, dibujos, números u otros signos gráficos en el que los sonidos o significados que representan forman palabras o una frase que hay que adivinar. REBUS es una expresión latina qué significa “una cosa por otra”.

En los orígenes de la escritura se usaba el principio PRO REBUS, también llamado principio de homofonía o principio jeroglífico, éste se basa en representar conceptos abstractos con símbolos de pronunciación similar. Aparentemente esto era para ayudar a memorizar los símbolos a las personas que están aprendiendo.

Los egipcios usaban la imagen de un “cordel o lazo anudado” para el concepto abstracto de “vida” pues los dos se pronuncian ANJ. En babilonia para la palabra abstracta “reembolsar” se usa el símbolo de “caña” pues su valor fonético es GI.

Durante la dominación ASIRIA, los de Israel aprendieron esos principios de escritura por lo que la biblia tiene historias muy REBUScadas basadas en textos sumerios, babilonios, asirios, etc.

El primer rey antediluviano

Por ejemplo, la genealogía de ADAM se basa en la lista de reyes antediluvianos, A-LULIM se representa con ADAM.

El nombre de A-LULIM se escribe con el signo llamado A y el signo GIR3×LU+IGI. El signo A tiene diferentes valores fonéticos(a, dur5, duru5) y significados como AGUA, SIMIENTE, CUERNO.

El signo GUR3×LU+IGI y su valor es LULIM que significa CIERVO. Entonces A-LULIM significa CUERNO DE CIERVO o DESCENDENCIA de CIERVO.

Pero también se escribe A-LU-LIM con el signo A, el signo LU(HOMBRE) y el signo IGI. El signo IGI tiene los valores de ge8, gi8, lib4, shi, IGI y LIM. El valor IGI significa PRIMERO, entonces A-LU-LIM significa Descendencia Hombre Primero o CUERNO Hombre Primero. El CUERNO simboliza poder y me parece se asocia a la CORONA por lo que según yo sería PRIMER HOMBRE CORONADO pues es el PRIMER REY antediluviano.

No recuerdo que se mencione LITERALMENTE que ADAM es el primer hombre, por lo menos en los primeros capítulos de la biblia, pero sí en las explicaciones midrashicas, y en 1 Corintios 15:45, y esto es suficiente para mí para afirmar que ADAM en ese capítulo de la genealogía hace referencia a A-LU-LIM.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta