Portada » Blog » Cuentos » El primer psicópata del universo
Cuentos

El primer psicópata del universo

Últimas entradas de Andrea de Leon (ver todo)

Él era hermoso, se vestía de piedras preciosas, tenía el cargo más alto en su trabajo, con una gran responsabilidad, ser un protector de la Gloria de Dios, tenía un bello nombre: ¡Lucero!, su domicilio era El Reino de los cielos. En esta historia te presento con bases bíblicas y bases psicológicas la condición de este ser angelical, de cómo se convirtió en un ser malvado con rasgos de un psicópata narcisista.

*Dios lo creo perfecto.

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.(Ezequiel 28:15)

*Era bello, hermoso y sabio.

Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.(Ezequiel 28:12)

*Cuando Dios lo creo, lo vistió de piedras preciosas y hubo un festejo en el cielo.

En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.(Ezequiel 28:13)

*Su Nombre es.

! Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana ! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.(Isaías 14:12)

*Su trabajo asignado

Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.(Ezequiel 28:14)

*No es un ser humano.

Lucero no es humano, es un ángel, un ser espiritual que habla, que piensa, tiene decisión propia, a diferencia de un ser humano, no tiene un cuerpo físico, ni vive en el planeta tierra, pero existe. Al estudiar lo que es ser un Psicópata Narcisista, me di cuenta que hay una gran pero gran coincidencia con el comportamiento de este ángel malvado, con el de un Psicópata Narcisista humano. Te presento las pruebas.

*Primer rasgo Narcisista

1.-Se enamoró de sí mismo.

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. (Ezequiel 28:17)

2.-Se siente superior a Dios y es envidioso

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

 Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo

 (Isaías 14:13-14)

 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. (Mateo 4:8-9)

3.-Tiene un encanto superficial.

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (2Corintios 11:14)

*Rasgo psicópata.

4.-Miente con facilidad.

 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. (Juan 8:44)

5.-Manipulador, usa a los demás para lograr sus propósitos.

A causa de la multitud de tus contrataciones(comercio deshonesto, engaños) fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.(Ezequiel 28:16)

En este texto bíblico se refiere que Lucero o Satanás, engaño a los ángeles del cielo, convenciéndolos que se revelaran en contra de Dios y así, Satanás  poder tomar el poder de Dios en el cielo, pero dice la biblia que Dios, lo hecho del cielo junto con los ángeles que se revelaron  y lo convirtió en un horrible espanto.

 Tu abundante comercio te llevó a la violencia,
    y pecaste.
Entonces te expulsé en deshonra
    de la montaña de Dios.
Te eché, guardián poderoso,
    del lugar que tenías entre las piedras de fuego. (Ezequiel 28:16) NTV

 Mas tú derribado eres hasta el Seol (infierno), a los lados del abismo.

pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado (Isaías 14:15 y 19)

6.-Falta de empatía

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. (Ezequiel 28:15)

7.-Conducta antisocial y delictiva

 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. (Juan 10:10)

Estos son algunos de los rasgos de un Psicópata Narcisista que tiene Lucero, llamado desde su rebelión, como: Satanás, la serpiente antigua, ladrón, dragón. Otros rasgos no se muestran aquí, porque no es humano, pero si nos fijamos esto es ¡sorprendente! Que estos rasgos coincidan con lo que dice la biblia de este ser malvado.

¿Crees que satanás existe?

¿Crees que en este tiempo, El siga haciendo daño?

Te lo dejo de tarea.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta