Portada » Blog » Reflexión » El puente del arco iris
Reflexión

El puente del arco iris

Últimas entradas de Ma del Carmen Bolado Garza (ver todo)

Cuenta una leyenda que existe un Puente entre el Paraíso y la Tierra llamado el Puente del Arco Iris.

Se dice que cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.

Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.

Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran comodos y al abrigo.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.

Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos: su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba. Moviendo sus patas cada vez mas y mas rápido.

Tu has sido avistado, y cuando tu y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro: tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos…

Autor desconocido

Al leer tan tierna leyenda nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de sentir que nuestras queridas mascotas tienen un lugar especial para ellos después de que dejan su plano terrenal.

La gran mayoría de las personas que tenemos mascotas nos identificamos por un amor especial que sentimos hacia esos seres que dependen de nosotros en tantos sentidos y de los que dependemos a nuestra vez en el terreno emocional.

La presencia de una mascota en nuestras vidas se da por lo general en nuestro hogar de la infancia, aprendemos desde niños que hay seres mas vulnerables que nosotros, que nos necesitan para su supervivencia y su bienestar y que nos corresponden con un amor infinito e incondicional.

Trátese de un perro, un gato, hamster, conejo, ave, pez, cualquiera que sea la especie de la que somos responsables requiere de nuestros cuidados y de nuestros mimos.

Los que somos amantes de los animales solemos hablar con ellos como si nos entendieran, jugamos y compartimos nuestras alegrías como si de un amigo intimo o un familiar se tratara. Nos abrazamos a ellos cuando nos sentimos tristes y ellos responden a nuestro abrazo como si tuviesen la capacidad de entendernos y apoyarnos en los momentos mas difíciles.

Nuestras mascotas llegan a ser parte de nuestra familia, están presentes en todos y cada uno de los momentos de nuestra cotidianeidad, ellos se saben amados y corresponden con amor y lealtad a nuestros mimos.

Cuando perdemos a una de nuestras mascotitas ya sea por accidente, por enfermedad o simplemente porque ya estaban muy viejitos, el vacio que deja en nosotros es muy profundo.

Perder a nuestra mascotita es perder parte de nosotros mismos, los extrañamos, nos sentimos tristes y lloramos su ausencia, es por ello que la Leyenda del Puente del Arco Iris es una hermosa ilusión que nos da consuelo al pensar que nuestros animalitos tienen un lugar especial entre el Paraíso y la Tierra en que gozan de bienestar, salud y alegría y en el que están a la espera de nuestro momento para cruzar juntos ese Puente y reunirnos en la eternidad.

El autor de la Leyenda del Puente del Arco Iris, no solo conocía bien a los animalitos, sino que supo comprender el amor incondicional que sentimos quienes asumimos la responsabilidad de hacernos cargo de una o de varias mascotitas y nos regala una ilusión que nos cautiva a través de sus palabras.

Nuestras queridas mascotitas juegan libre y alegremente en ese valle de verdes parajes mientras llega el momento en que corran a nuestro encuentro a mitad de ese hermoso Puente para no separarnos nunca mas.

Etiquetas
Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta