Portada » Blog » Alimentos » El Sazón de Carmen y sus amistades, Lasaña
Alimentos

El Sazón de Carmen y sus amistades, Lasaña

Últimas entradas de Ma del Carmen Bolado Garza (ver todo)

Aunque Mexico es un Pais con una riqueza gastronómica enorme. entre las cocinas mas populares del mundo se encuentra la Cocina Italiana, siempre es una delicia preparar alguna pizza o pasta característicos de ese hermoso Pais. En esta ocasión Lupita Vela Salinas, querida amiga radicada en el Norte de Mexico nos comparte su versión muy personal y deliciosa de la famosa y siempre bien recibida Lasaña.

Esta receta en particular va elaborada con carne molida de pavo pensando en aquellas personas que no comen carnes rojas pero si incluyen en sus dietas las aves, sin embargo considerando que estamos en época de Cuaresma y que una gran cantidad de Latinoamericanos y Españoles profesan la Fe Católica y no consumen ningún tipo de carne en Viernes, quien esto escribe se atreve a sugerir que eliminen de la receta la carne y la sustituyan con alguna verdura afín a las berenjenas o los zucchinis dependiendo del gusto de cada quien, no quedaría nada mal considerar agregar lajas de hongos Portobello, quien nos lea en America o Europa podrá adaptar la receta con alguna verdura de temporada en su región.

Nos sentimos muy honrados de saber que esta sección y toda la Revista La Redacción, tiene seguidores en Italia, Francia, España, Inglaterra, Chile, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Canada y principalmente en nuestro Pais de origen, Mexico. Disfruten de esta delicia.

LASAÑA

Ingredientes:

  • Pasta de Lasaña Berenjena
  • Zucchini
  • Espinacas
  • Queso Mozarella rallado
  • Salsa de tomate para pasta
  • 400 gr de carne molida de pavo
  • 1/4 de cebolla picada
  • 1 cucharadita de ajo picado
  • Sazonador italiano
  • Sal de ajo
  • Pimienta
  • Hojuelas de Chile seco

Procedimiento:


Cortamos los zucchini y los asamos en un comal de parrilla con un poco de aceite de oliva y reservamos.

Pelamos la berenjena, la cortamos en rodajas y le ponemos sal a que suden, después las asamos en el comal con un poco de aceite y reservamos.
Cortamos las espinacas las lavamos y desinfectamos, reservamos.

En un sartén ponemos un poco de aceite y freímos la carne, agregamos la cebolla picada, el ajo picado y la salsa de tomate, sazonamos con sazonador italiano, sal de ajo, pimienta, hojuelas de Chile seco y reservamos.

Ponemos a hervir agua con sal, cuando empiece a hervir agregamos la pasta para lasaña, cuando este cocida la sacamos y reservamos.

En un molde para horno colocamos una cama de zucchini, una cama de espinacas, una cama de salsa con carne, queso mozarella, una cama de pasta para lasaña, una de berenjenas, salsa de carne, queso, otra de pasta, otra de salsa con carne y por último queso y sazonador italiano.
Lo metemos al horno por 30 minutos.

Receta de Lupita Vela Salinas

Nota: Las recetas compartidas no son receta de autor sino adaptación personal de quien las publica

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

¿Ya conoces nuestro Instagram?