Saltar al contenido
La Redacción

El Viaje de Lázaro, nuevo rock mexicano

24 mayo, 2020
Últimas entradas de Arturo Cruz Flores (ver todo)

El actual año no sólo nos ha dejado noticias complicadas de preocupación por pandemias y confinamientos, también llegó con nuevas alineaciones que buscan manifestar su arte sonoro en sus conceptos, proyectos y canciones, como es el caso del trío integrado por Rubén Limas, Rodrigo Ortega, y Guillermo André, quienes salen en el mes de enero a la opinión pública.Esto ya como un rock trío, con aspiraciones, sueños, anhelos, listos y empaquetados en las maletas para dar inicio a este viaje de su emergente trayectoria musical.

2019 fue el año que vio el nacimiento de esta lineación, bajo planeación de su trabajo entraron a la sala de grabación, donde como característica de este trabajo sonoro, todos los instrumentos fueron grabadas de manera simultánea, y ellos mismos tomaron rienda en la producción de sus canciones, creaciones de ellos mismos.

Dicho proceso ha sido interesante al oído del melómano, pues ellos mismos tomaron decisiones en los arreglos, ajustes, composiciones, atmósferas, lo que genera un trabajo integro de la banda, obviamente sin la intervención de ninguna otra mente en el desarrollo del sonido en el estudio de El Viaje de Lázaro.

Los integrantes de este rock trío, han desarrollado interés, por las humanidades, la ciencia y las mitologías, que han sido factores y muchas inspiraciones para la composición de sus creaciones sonoras.

El primer tema “Algo que sea real” ya se encuentra disponible en plataformas desde el 24 de enero de 2020 junto con un Lyric Video en su canal de YouTube.

El segundo sencillo que fue colocado en el ojo de la opinión pública a través de la internet fue Corazón del Universo.

La canción habla sobre el deseo de encontrar algo verdadero en un mundo sumergido en el relativismo y la vacuidad.

En la búsqueda de un puerto seguro, sólido, firme, cuando alguien se encuentra desorientado, perdido o naufragando en medio del mar.

Su sonido busca generar interés en el público a través de su propuesta sonora, con melodías del género que fueron realizadas con intensidad, pasión y magia, reflexionando mucho en cada letra de cada palabra de sus letras.

Miedo es la tercera canción colocada en la mencionada plataforma de difusión, dicho track habla acerca de la necesidad que se desarrolla en una persona, por controlar a otra dentro de una relación, de esas experiencias en vínculos humanos que han sido muy frecuentes, y en ocasiones concluyen en finales tristes y complicado, sin embargo, nunca hubo ese tal control buscado.

Mitad de Nada es la cuarta entrega de los artistas sonoros, cuya estructura se desarrolló de manera más experimental, que salió al canal digital de la agrupación el pasado 23 de abril, habla de aquellas relaciones con alguien más o con uno mismo, en donde al sentirnos divididos y sin poder llegar a un acuerdo, solo nos es revelada una verdad cegada.

Como dato curioso en esta agrupación cada sencillo ha sido lanzado al mundo entero, bajo las fechas que se genera la fase de Luna Nueva de nuestro satélite natural, lo que ha generado una agenda de publicación organizada de manera mensual.

Cada una de las cuatro canciones tiene una personalidad propia, donde la balada rock, por ejemplo, letras profundas se manifiesta en un track de los que publicaron, o la intensidad de las guitarras que toman un papel principal en alguna de estas piezas, o la intensidad rítmica que también parece una personalidad propia de otra de estas composiciones

Ver video

¿Ya conoces nuestro Instagram?