Portada » Blog » Empoderamiento Femenino » Carta a una ama de casa.
Empoderamiento Femenino Familia Reflexión

Carta a una ama de casa.

Querida ama de casa:

Te escribo para decirte que agradezco y reconozco tu labor como directora de tu orquesta. Sí, de esa orquesta a la que llamas hogar, y que día a día le dedicas con pasión el tiempo y el esfuerzo necesarios para que en él haya armonía haciendo un ensamble perfecto de los distintos tonos y emociones, enfatizando cada staccato y aprovechando cada bemol.

El ser ama de casa es todo un arte que no cualquiera tiene la capacidad de compaginar con sus estudios, su oficio o profesión… Y además, por si fuera poco el malabarismo que haces para coordinar todas las tareas, aún tienes ánimo para bailar y cantar mientras vas supervisando cada habitación. Eres fuerte, y admirable, eres hábil e inteligente. ¡Eres una bendición!

Tú eres el motor.

Independientemente de a qué generación pertenezcas, tu presencia siempre es evidente en cada espacio, en cada rincón, en cada detalle en el que vas dejando plasmado el amor que emana de tu corazón.

Aún si en casa nadie dice nada acerca de tu buen trabajo, porque todos dan por hecho que el ambiente que tú creas es tan cotidiano como que cada día salga el sol, yo diría que bien mereces de pié un aplauso, pues sé bien que haces magia, que eres capaz de transformar una cueva en un palacio, y que hay ocasiones en que tienes que hacer milagros para que en tu hogar se conserve un relajado ambiente de respeto, paz y amor.

Quizá eres una mujer joven, moderna o con marcadas rebeldías políticas y sociales que te han dado el valor de levantar la voz, o posiblemente eres una mujer ya entrando en la etapa más madura y también reclamas tus derechos aunque haya sido distinta tu formación… La edad o tu ideología no hacen diferencia, tampoco tu profesión, pues cuando se trata de tomar la batuta para dirigir la marcha correcta de tu hogar, eres tan grande y poderosa que logras que todo funcione a la perfección.

Querida ama de casa, cuándo sientas que nadie valora tu esfuerzo y dedicación, no renuncies, no bajes los brazos… El universo te necesita para rescatarnos como humanos y hacer de éste, un mundo mejor.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado