Portada » Blog » Empoderamiento Femenino » Mi “yo” del próximo año.
Empoderamiento Femenino Motivación Reflexión

Mi “yo” del próximo año.

Me miro al espejo y me pregunto ¿Soy la mujer que quiero ser? ¿Me siento orgullosa y satisfecha de ser quien soy? ¿Me gusta mi sonrisa, mi cabello, mis ojos y mi cuerpo?

Después, recorro mi casa y analizo mi hogar. ¿Realmente vivo como quiero? ¿Estoy en el lugar correcto? ¿En verdad disfruto y me es útil lo que tengo? ¿Por o para qué conservo ese florero?

Miro la hora en el reloj, llegó la hora de ponerme a trabajar. ¿Que sentimientos me provoca eso? ¿Me apasiona lo que estoy haciendo o lo estoy sufriendo? ¿Estoy usando bien mi tiempo?

Todo comienza con un diseño.

Así como un arquitecto hará un bosquejo, luego preparará los planos y la maqueta, antes de comenzar a construir su proyecto, también debe limpiar el terreno. Quitar todo lo que estorbe, sacar el cascajo y poner buenos cimientos.

También yo nesesito tener mi propio y personal diseño de la mujer que día a día estoy construyendo. Sacar de mis rutinas, de mi mente y de mis sentimientos todo ese cascajo que estorba y poner dentro de mi mente y de mi alma los mejores materiales, los más firmes cimientos. Alimentarme con buenos frutos y sanos conocimientos.

Hoy soy mi futuro.

Me tomó algo de tiempo darme cuenta que hay cosas en mi vida que debo soltar, muchas otras que debo pulir y muchas más por sembrar y cultivar.

El resultado del cambio no siempre es instantáneo, en algunas cosas tengo que seguir trabajando, con disciplina, constancia y mucho entusiasmo.

El cambio sí es inmediato. El cambio sucede en el instante que tomé la decisión de llevarlo a cabo. Fue un instante, un “basta”, un saber quién soy yo el próximo año.

Nuevamente me miro al espejo y sonrío. Observo mi entorno y en lo que empleo mi tiempo. Mi “yo” del futuro es feliz, mi “yo” del futuro es perfecto.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado