Portada » Blog » Empoderamiento Femenino » Es mi cuerpo, es mi vida. Yo decido.
Empoderamiento Femenino

Es mi cuerpo, es mi vida. Yo decido.

Me veo al espejo y me reconozco bella.  Acepto con agradecimiento las marcas del tiempo y las huellas que han dejado las experiencias de algún momento de sufrimiento.

No soy una actriz de Hollywood ni pretendo serlo, y no porque sea imposible, simplemente porque ese no es mi sueño.

Yo soy la estrella principal de mi propia historia y escribo día a día mi guión, mi argumento.  Yo elijo el escenario y yo decido cuál será el elenco.

Mi cartera no siempre está repleta, y sin embargo, mi vida está llena de riqueza.  Soy la más afortunada de las mujeres.  Soy feliz porque así decido serlo.

Yo elijo el menú del día.

Cada mañana tengo el poder de decidir cómo quiero vivir ese día.  Yo lo diseño, yo lo decoro, yo lo fabrico, y si algo no me gusta, también yo lo corrijo.

Escucho opiniones, valoro sugerencias, acepto ayuda y agradezco la compañia.  Yo decido con qué y con quién quedarme.  Soy selectiva y me cuido.

Yo decido cómo reaccionar ante las situaciones externas, aquellas que están fuera de mi control.  Algunas veces pueden resultar incómodas, tristes, incluso causar enojo o dolor.  Sin embargo, el control de mis emociones me pertenece.  Es mi vida, mis pensamientos y mis acciones son mi responsabilidad, eso lo decido yo.

Lo que me dice el espejo.

Me gusta verme al espejo y pensar ¡Wow! ¡Esa soy yo! Y sonreír sin enfocarme en los defectos, pues incluso ellos son bellos.

Cada cicatriz tiene una historia, cada historia dejó una lección.  Me miró al espejo y sonrió porque sé que cada día soy mejor.

Y cuando el espejo me muestra algo que me incómoda, algo que yo no quiero, algo que no va bien con mi alma o con mi cuerpo, tomo nota del asunto y de inmediato tomo acción.  Es mi cuerpo y yo decido, y hoy elijo estar mejor.

Me siento feliz, me respeto, me gusta mi vida, amo saber quién soy.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish