Portada » Blog » Espíritu » Te crees mucho
Espíritu

Te crees mucho

Escucha la nota

Estando un grupo de estudiantes de preparatoria platicando en la cafetería de la escuela, ven pasar al nuevo compañero de clase.  Un joven común, con ropa común, con mochila común.  Un joven que físicamente no tiene nada extraordinario y, sin embargo, a su paso logra que todos lo sigan con la mirada. Lo observan en silencio hasta que lo pierden de vista y, después de ese espeso momento, finalmente alguien rompe el silencio con un comentario un tanto áspero, diciendo: <<no sé qué tanto le ven, como que el tipo se creé mucho>> y sin hablar más al respecto, los jóvenes siguen en lo que estaban antes de que el “nuevo”, como lo llamaban, los interrumpiera con su presencia.

No lo conocían, no se habían tomado la molestia de platicar con él ni un par de minutos, pero se sentían amenazados.  Las jovencitas, de manera inconsciente, erguían la espalda y se tocaban el cabello.  Los muchachos, también de manera inconsciente, perciben el lenguaje corporal de ellas y se sienten aún más molestos, invadidos y amenazados.

Todo esto sin que “el nuevo” haya hecho nada más que pasar cerca de donde el grupo de estudiantes se encontraba reunido.

¿Qué es lo que los molestaba tanto? ¿Qué lo hacía tan peligroso? Si no lo conocían en realidad ¿por qué opinaban que “se creía mucho”?

Cómo mencioné al principio, el joven al que llamaban “el nuevo”, era un joven común, con ropa común, con mochila común y que físicamente no tenía nada extraordinario.  ¿Entonces? ¿en donde está el truco, el secreto o la magia de este joven? ¿Qué lo hacía diferente a los demás?

La respuesta más probable es: su autoestima, su seguridad, la imagen que tiene de si mismo.

Si tú eres “el nuevo”, no cambies para ser aceptado por los demás, permite que te conozcan y, lo que cada uno opine es asunto de ellos.

Si eres del grupo que estaba en la cafetería al principio de está historia, quizás es momento de preguntarte: ¿Cuáles áreas de tu vida deben ser trabajadas para reforzar tu autoestima?

Seas “el nuevo” o del grupo de estudiantes, es importante que siempre tengas en claro que no se trata de que te creas mucho, se trata de que tengas la certeza de que eres mucho. Y tu seguridad te hará destacar como un ganador sin necesidad de prepotencias ni falsas posturas.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado