Portada » Blog » Espíritu » Tú tienes el poder
Espíritu

Tú tienes el poder

Día a día suceden cosas a favor y otras en contra de nuestros planes.  Nuestras acciones u omisiones determinan muchas de las circunstancias de nuestras vidas.  Tienes el control de esto dependiendo de lo que hagas o dejes de hacer. También hay sucesos y situaciones externas de las cuales no tenemos ningún control. Situaciones que, hagas lo que hagas, no van a cambiar su rumbo porque son totalmente ajenas a ti y a tus acciones, y sin embargo, pueden afectar tus proyectos, tu economía, tu salud, tu ánimo y todo lo que debería estar bajo tu control absoluto y resulta que no siempre es así. Definitivamente, no siempre tienes el control de las circunstancias y de lo que sucede en tu vida, pero siempre tienes el poder de actuar y decidir cómo enfrentar cada situación.

Puedes verte inesperadamente atrapado en el camino porque más adelante ocurrió un accidente y tendrás que esperar a que los cuerpos de auxilio terminen de hacer los trabajos necesarios para restablecer la circulación. 

No tienes opción, sólo te queda esperar en tu auto, no sabes si unos minutos o un par de horas… no tienes la menor idea del tiempo necesario, lo único que es seguro es que tienes que esperar.

Puedes enojarte y sentir frustración porque esto está cambiando tus planes. 

Quizás te bajes del auto y des vueltas alrededor y empieces a golpear con el pie las llantas de tu auto para sacar el coraje.  Dirás algunas maldiciones y malas palabras y luego harás algunas llamadas para poder expresar lo molesto qur estás y la forma en que esta situación ya descompuso tu día entero y, peor aún, si es lunes dirás que ya te descompuso la semana entera. Así de fatalistas y exagerados solemos ser los humanos.  En esos momentos en que no tenemos el control de las circunstancias, nos resulta natural cederle también a lo externo el poder de nuestras decisiones y acciones.  ¡Terrible error! el control no siempre está en nuestras manos, pero el poder es algo que jamás debemos ceder.

La diferencia en tu vida, no es lo que te sucede, sino cómo lo enfrentas.

Si estuvieras en la situación del ejemplo, y fueras tú la persona atrapada en el camino… ¿Qué harías? ¿Cuál sería tu conducta? ¿Qué harías mientras restablecen la circulación?… ¿Conservarías el poder o le darías ese privilegio a lo externo?

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado