Portada » Blog » Gobierno » Esto es criminal
COVID-19 Gobierno Salud

Esto es criminal

Me siento indignada, triste y ofendida como mexicana.  Sé que algunas personas no estarán de acuerdo con mis palabras, sin embargo, afortunadamente aún tenemos cierta libertad de expresarnos y es un derecho al que no planeo renunciar.

El virus llegó a nuestro amado México, así como se ha expandido por el mundo entero.  Y el hecho de que el coronavirus haya entrado en nuestros terrenos, definitivamente no es culpa del gobierno…

Es cierto que no es culpa del actual mandatario, ni de su gabinete, pero también es cierto que la situación actual sí es responsabilidad de ellos por el mal manejo que han tenido de esta crisis sanitaria.

Duele tanto ver su dolor

Cada día me entero de personas conocidas que se han contagiado, y lamentablemente algunas de ellas ya murieron.

Fue impactante el saber cuando murió nuestro dentista, y también al enterarnos de los familiares de algunas personas amigas…

Hace apenas unos días se nos rompió el corazón al recibir la noticia de que el coronavirus acabó con la vida de alguien importante dentro de nuestra familia.  Una batalla terrible, no era el momento de su partida.  Una cruel y lamentable injusticia.

Esta noche, otra vida cercana a nuestro círculo social se apagó. Me dolió tanto el dolor de su padre, no puedo imaginar el sufrimiento de su madre.  Esto está totalmente fuera de toda proporción.

Una gran falta de respeto

El manejo irresponsable por parte del gobierno hizo exponencial el proceso y se le salió de control.  Como dije en un inicio, la llegada del virus no fue culpa del gobierno, pero muchos de los decesos, sí son su responsabilidad, por las mentiras, los ocultamientos, la falta de empatia… por todo este mal manejo.

Nada de que “como anillo al dedo”, ni estampitas, ni un “detente”…  ¿Qué acaso no ves el dolor de tu pueblo? ¿Acaso no ves a la gente muriendo en los pasillos, agonizando en el suelo?

Por favor ¡ya basta! Tengan tantita madre y dejen de engañar al pueblo bueno.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish