Portada » Blog » Familia » La sabiduría de las abuelas.
Familia

La sabiduría de las abuelas.

Las abuelas tienen magia. Saben conservar la calma aún en las mayores crisis.

Cuando todos corren y gritan sin dirección ni sentido, ellas observan y guardan silencio esperando pacientemente el momento oportuno. Y siempre saben cuándo es ese momento.

Las abuelas tienen sabiduría en cada una de sus canas. Canas que, aunque algunas tiñen de colores obscuros para esconder un poco el paso del tiempo, cada una representa una experiencia, un dolor, un recuerdo, quizás un “te quiero” en secreto.

Preparan platillos deliciosos con misteriosos ingredientes. Si se lo pides, pueden decirte la receta, pero siempre esconden bajo el salero algún truco que es lo que hace que su comida tenga ese toque perfecto.

De alguna extraña manera hacen que la cena que preparan para dos, se convierta en un festín cuando llegan de sorpresa a visitarla los nietos.

La sabiduría de las abuelas es todo un mistero.

Saben cómo quitar un chicle del cabello, cómo quitarle el hipo a los más pequeños, y cómo sanar, con un chocolate caliente el corazón que por amor esté sufriendo.

Cada marca de su piel ajada por el paso de las lecciones y el tiempo, son un trofeo a la vida, son experiencias para heredar a los nietos.

Tienen en el alma un baúl repleto de tantos consejos, tantas frases, tantos conocimientos, que nos falta tiempo para escuchar de su voz todos esos recuerdos llenos de enseñanzas que, con sus dulces sonrisas, nos platican como si fueran los más bellos cuentos.

Siempre tienen un dicho o una palabra perfecta para cada momento. Siempre tienen un abrazo tierno para cada uno de sus nietos. Jamás les falta un regalo sorpresa que nos guardaban en secreto.

Bajo cualquier circunstancia, en cualquier situación, en cualquier momento, los brazos de una abuela, son y serán el refugio perfecto.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado