Portada » Blog » Familia » Te abrazo por teléfono.
Dedicatorias Familia Relatos

Te abrazo por teléfono.

Hoy, como todos los días a las diez en punto, hablé con mi mami.  Cada mañana estoy atenta al reloj, con el celular en la mano, lista para enviar la llamada justo cuando la hora cambia.  Cada mañana ese es uno de mis momentos favoritos y que me llenan de emoción.

Soy muy afortunada de poder hablar con ella cada día, platicar de cómo fue el día anterior y cuáles son los planes para hoy. Reírnos por cualquier tontería, comentar las últimas noticias, a veces le pido un consejo, alguna receta para la comida o hablamos de algún recuerdo.  Esas llamadas me recargan de energía, son como una vitamina para el corazón.

La paciencia durante la pandemia.

Ya nueve meses de no ver a mi madre… Nueve meses, los mismos que dura el tiempo de gestación. Ella esperó todo ese tiempo para conocerme, ahora soy yo la que espera por volver a verla, abrazarla y sentir su maternal calor.

Muchos meses de no vernos… La extraño tanto y tanto, pero sé que esperar es lo mejor. Por la pandemia es mejor guardar la cuarentena. Por prudencia, por respeto, por amor.

A veces me inquieto al ver que pasa el tiempo y no poder estar con ella, pero porque la amo me espero, porque no acercarme es una forma de decirle “te quiero”, y tengo fe en que pronto estaremos en una mejor situación.

Las diez en punto.

Así que por eso, cada mañana es un momento en que me lleno de emoción. Escuchar la voz de mi madre, sentir que está aquí muy cerquita… saber que, sin importar la distancia, me basta con cerrar los ojos para sentir que me arropa entre sus brazos y, como cuando yo era niña, me sigue dando toda su protección.

Ya llegará el momento en que podamos volver a compartir la mesa y el almuerzo, pero en este momento, tenemos que conformarnos con nuestra cita diaria al teléfono. En estos meses, también estoy aprendiendo que, a través de una llamada, también puedo abrazarte con toda mi alma y corazón.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado