Saltar al contenido
La Redacción

Fans hacen video de la banda de rock mexicano RailRod

29 abril, 2020
Últimas entradas de Arturo Cruz Flores (ver todo)

Railrod es una banda de Hard Rock de origen mexicano, y se encuentra liderada por Oscar Estrada o también conocido como Os, la banda decidió tener un acercamiento con su público y realizaron una convocatoria para que sus seguidores enviaran un video en el cual, ellos interpretaran la canción de Soldado Caído.

Con la finalidad de mostrar que, para la música, no existen límites, o muros, y puede rebasar fronteras en cualquier situación en la que se encuentre la gente, RailRod quiere extraer lo mejor de la gente esas emociones y sentimientos que surgen al cantar esta pieza de la banda.

Sin duda alguna fue una dinámica muy emotiva para la banda quienes vieron la manera en que sus seguidores dieron rienda suelta, y cantaron letra por letra, palabra por palabra cada uno de los elementos que forman parte de esta canción.

Para la banda de Heavy Metal ha sido un camino hacia las estrellas, con efectos abrumadores,

donde su trabajo escénico ha sido reconocido a tal nivel que la crítica le ha nombrado que son los Guns and Roses mexicanos.

Para el 2016 Railrod fue seleccionada para ser banda telonera de la agrupación mundialmente famosa Aerosmith quienes se presentaron en la Ciudad de México, además fue telonero en el Festival Mother of All del 2018, con Guns And Roses, la banda mexicana fue la única que alternó con los extranjeros.

Con el ejercicio de todos cantemos desde casa, se logra obtener alegría y promover el optimismo que en estos momentos hace falta.


El video se estrena jueves 30 de abril en todas sus redes sociales.

Como parte de los últimos eventos que tuvo la banda Railrod se presentó en las instalaciones del Lunario con una venta total de taquilla, donde en un evento sin precedentes interpretó el tema “Dream On” de la icónica banda Aerosmith.

Dicho video tiene ya una enorme lista de visitas que rebasa los 10 mil visitas que es un récord, para le genero sonoro que representa la banda.

Railrod comenzó en 2014, luego de que Oscar se inspirara en una de sus compañeras de la universidad para escribirle un par de líneas, que fueron tomando forma hasta crear la letra del tema “Girl Let Me Love You”, convirtiéndose en el primer single oficial, dando paso al inicio de su carrera como músico.

Detrás de este proyecto se encuentra Oscar Estrada en la guitarra y voz, Héctor Fernández con la guitarra rítmica, un bajo cortesía de Santiago Márquez y las potentes percusiones de Rod Esquivel.

Y a pesar de llevar poco tiempo en los escenarios, tienen una misión en claro, “crecer lo suficiente para influenciar a más personas para que sigan el camino del rock and roll, retomando ese sonido groovie pero a la vez agresivo y bastante retro”.

Sin duda alguna el amor que Oscar sintió una de sus compañeras de la universidad le fue proveyendo de la creatividad e inspiración para seguir adelante con sus aspiraciones sonoras y así, poco a poco, proveerles vida y estructura a las canciones de su banda.

¿Ya conoces nuestro Instagram?