Portada » Blog » Cultura » Feather Crow Girls entre lo delicado y lo fuerte
Cultura Música

Feather Crow Girls entre lo delicado y lo fuerte

Difunde dos nuevas canciones de su nuevo material

La banda se prepara para lanzar su próximo álbum Lost Tapes Vol 1

Ya se encuentran dos canciones del nuevo material que sus seguidores y melómanos pueden disfrutar en internet las piezas sonoras son Tiempos y Tal Vez.

Inicios

La banda de nombre Feather Crow Girls se encuentra integrada por tres doncellas de hierro entre ellas Ave Ikez, quien se encarga de la batería, Enessy se encarga de la voz y guitarra, y el tercer elemento Adda Vell en el bajo y voces, las tres artistas sonoras manifiestan sus influencias personales, y su pasión por el hard rock en una sola vertiente, que fortalece al grupo Feather Crow.

Durante esa primera etapa, la agrupación femenina fue invitada a tocar en grandes escenarios como el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México, en exposiciones como TNT y lo largo y ancho de la República Mexicana, así como fueron encargadas de ser banda telonera figuras del escenario reconocidas, como The Iron Maiden la banda alemana Lyriel por mencionar algunas.

En el año 2016 deciden llevar su trabajo más allá y graban de forma profesional un disco compacto, el cual incluía las canciones del EP más recientes teniendo así un total de 10 canciones, pero no fue hasta el año 2017 que se lanzó oficialmente el CD que lleva por nombre Arlekin Memories.

Ese mismo año la banda Korn en su sitio oficial re

comendó a todos sus fans escucharlo

Sobre el origen del nombre de Feather Crow

En entrevista con Ave Ikez, señaló que:

“El nombre de la banda nace de la idea que nos sentimos muy identificadas con los cuervos, que han sido unos seres muy inteligentes, audaces, libres, y el nombre de Featjer Crow hace alusión a ello”

“En ingles hace referencia al Cuervo Emplumado, esta escrito de manera inversa, para que sea más fácil de recordar”

Apuntó la baterista del trio femenino.

Pude entrevistar al grupo sobre su trabajo melódico aquí las respuestas

¿Qué complicado ha sido formar a la banda Feather Crow Girls en México, donde ha sido un escenario dominado por el patriarcado metalero?

Sinceramente, ha sido bastante difícil, desde el hecho de la economía del país, hasta la forma de pensar, como chicas creemos que aún no se eliminan tradiciones de siglos pasados, donde la mujer es sexualizada sin importar sus sentimientos o su inteligencia, muchas veces parece que una nace solo para complacer a terceros o para estar en el hogar, dejando de lado la vida que merecemos vivir, nuestras metas y sueños etc.

 ¿Qué representa el Clean Polished metal para el grupo?

Un sonido diferente, sin estándares, más libre, se podría decir que es un balance perfecto entre lo dulce y lo salado, lo delicado y lo fuerte, blanco y negro.

¿El primer disco Memorias de un Arlekin representó que se abrieran las puertas a la banda, para que se presentarán en infinidad de eventos, ¿cómo se sienten de esa época a estos tiempos, referente a la evolución artística?

Con el primer álbum aprendimos muchísimo, recordamos el primer evento como si hubiera sido ayer, conforme pasó el tiempo, nos dimos cuenta que era nuestra esencia lo que compartimos y seguimos compartiendo, artísticamente el cambio a sido de mucho aprendizaje, el aceptar el artista que hay dentro de cada una de nosotras, y el seguir avanzando hasta poder hacer la obra de nuestras vidas,

¿Como canalizaron la energía creativa para desarrollar el disco Memorias de un Arlekin?

Fueron muchos años, terminamos de componer todo el álbum como en 3 o 4 años, hubo energía de todo tipo, desde mucha alegría, canciones que se hicieron en horas y otras que pensamos que jamás saldrían a la luz, días tristes con un piano prestado, lejos de casa y de la familia, días en que nuestros talentos eran pisoteados por la competencia más que nada económica, falta de equipo, de integrantes, de apoyo, realmente estábamos solas. Creemos que así fue como fueron surgiendo las canciones en respuesta a nuestros sentimientos, contando lo verdaderamente vivido.

¿Como fue trabajar la parte de las canciones de Memorias de un Arlekin, es un trabajo conceptual o no?

No, solo fue el reflejo de nuestra vida, memorias de un Arlekin alude a nuestros recuerdos, es nuestra historia en un álbum, lo más interesante es que nos dimos cuenta hasta el final.

¿Cuál fue el proceso para trabajar la parte creativa del nuevo material Lost Tapes Vol 1?

Este album, ha sido una montaña rusa, creemos que es la locura de nuestros sentimientos, y la inestabilidad de ellos. El choque entre el pasado y el futuro, es solo un puente.

¿Ha sido complicado como mujeres de carácter fuerte trabajar en equilibrio Para que se sientan satisfechas hasta el último detalle en estas producciones sonoras?

Bastante, nos exigimos mucho, y eso crea desesperación jajaja, pero de cierta manera nos ayuda para no rendirnos, sin embargo, hay canciones como la de tal vez que se hizo en 2 horas, producción y master entre los otros asuntos de trabajo en estudio, y hay otras que nos han llevado un mes o más y aún no están listas. Sabemos que una producción está lista, cuando transmite el mensaje deseado.

¿Qué le pude ofrecer a su público cautivo y a los nuevos oídos que pueden   ser atrapados en el nuevo material?

Algo más fresco, una renovación, diferentes latidos, pero de el mismo corazón.

¿Cuál es el mensaje que emiten las dos nuevas piezas, que ya se encuentran en plataformas, Tiempo y Tal vez?

Lanzaremos un video lyric de la canción de Tiempo, su letra es de las más lúgubres que hayamos creado, nos gusta que los fans encuentren el mensaje por ellos mismos. “Tal vez”, es la referencia a soltar lo que nos destruye, y dejar al aire las respuestas.

¿Cómo ve la banda Feather Crow Girls desde que iniciaron a estos tiempos, la escena del metal donde participan mujeres va ganando territorio?

Es un tema delicado y complicado, en el buen sentido creemos que aún hay mujeres que desean hacer música o meterse al arte, lamentablemente vemos otras que utilizan la escena solo para agarrar ligues, o piensan que es un concurso de lencería, el arte de la música  no debería ir de la mano con cosas triviales, o lo que la sociedad impone en estos tiempos, la hipersexualizacion de nuestro genero está matando y dejando a un lado el arte de la música.

Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta