Portada » Blog » Cultura » Felices anónimos: Teatro virtual con causa social
Cultura

Felices anónimos: Teatro virtual con causa social

En esta pandemia la creatividad y las ganas de ayudar ha hecho que los artistas produzcan diferentes propuestas de entretenimiento en el medio digital, y con ello lograr ayuda altruista para los más necesitados. Felices Anónimos es una obra de teatro adaptada a contenido web, para ser transmitida en youtube, en el canal del mismo nombre.

Los actores Ana Layesvka, Mauricio Garza, Adriana Louvier, Humberto Busto y Claudia Álvarez, participan en esta propuesta con la que, mediante donaciones del público, se pretende apoyar con 2,500 despensas a los trabajadores del teatro en México.

Escrita por Carlos Quintanilla Sakar (Creador de la serie Control Z ) Felices Anónimos relata la historia de cuatro seres humanos que se adentran en un lugar extraño donde les prometen sacar la mejor versión de ellos mismos.

En el camino descubrirán que no es fácil la búsqueda de la felicidad y tendrán que decidir si siguen viviendo como lo han hecho hasta ahora, o dar un salto al vacío y encontrarse con ellos mismos para reencarnar a una mejor siguiente vida.

Adriana Louvier comenta que la idea surge en una charla con el escritor, debido a la preocupación por miles de personas que están sin trabajar como son: Artistas, tramoyistas, técnicos, staff, maquillistas, taquilla, entre otros.

Los actores manifestaron que fue un reto grabar simultáneamente en sus hogares, buscando el momento y lugar adecuado, pero sin duda es una nueva experiencia a la que tuvieron que adaptarse, ya que seguramente pasará mucho tiempo para que los teatros vuelvan a abrir sus puertas.

Marcela Pecet, productora de este proyecto, dijo que ellos no están ganando ningún peso, por el contrario, ella ya donó y esperan llegar a la meta, que son 500 mil pesos, y si la pasan, se comprará más ayuda para las familias que dependen de esta industria.

La obra la puedes disfrutar en  http://www.youtube.com/felicesanonimos y aunque la distribución del contenido es libre, puedes donar desde un peso en la página http://www.artepro.mx/felicesanonimos mediante pay pal o transferencias.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta