Portada » Blog » Gobierno » Yucatán presenta autobús conmemorativo de Galería Rodante ADO
Imágenes: Secretaría de Turismo del Estado de Yucatán
Gobierno

Yucatán presenta autobús conmemorativo de Galería Rodante ADO

Autobuses ADO, en colaboración con la Secretaria de Turismo del gobierno de Yucatán, resaltan las tradiciones mexicanas a través de “Galería Rodante ADO”, iniciativa que difunde las obras de artistas mexicanos  mediante diez autobuses que recorren el Golfo , el sur y el Sureste de México.

Mérida fue testigo de la presentación de la unidad conmemorativa que honra a la tierra, la naturaleza y las maravillas culturales de la región peninsular con la intención de infundir un sentimiento de identidad y reconocimiento.

Los artistas Alejandro Cetina Tuz “Noookye” y Jesús Ortíz Marrufo “Mare”, autores de la obra “Los Colores de Yucatán”, expresan su estilo y técnica en esta gran pieza, su gran trabajo, creatividad y disciplina los llevan a plasmar pinturas únicas y extraordinarias llenas de folclore, las maravillas y los misterios del mundo maya; así como de los tesoros de la bio-diversidad, las costumbres y tradiciones de México. 

El Ing. Eduardo Córdova, Gerente General Región Península ADO comentó que invita a la gente a valorar el arte mexicano que refleja la historia, la riqueza natural, la cultura y el acervo gastronómico que impresiona a nuestros habitantes y turistas.

Asimismo se presentó “Turibus de los Sabores” que tiene como objetivo difundir la gastronomía yucateca al realzar los colores y la calidad culinaria de la región, ofreciendo comida típica como los salbutes, papadzules y panuchos , unificando las bebidas representativas como el agua de ramón, lima con chaya, entre otros.

Esta obra que será vista por miles de personas en México desde las que se encuentren en las terminales hasta las que puedan admirar la belleza de sus imágenes en las ciudades por las que pasará pues recorrerá mas de 20 mil kilómetros de autopistas y carreteras con el objetivo de motivar a los  turistas que visiten Yucatán.

Esta experiencia se puede realizar cada viernes a partir de las 14:00 horas, saliendo de la catedral, ubicada en el centro histórico de la ciudad.Vive con tu familia esta aventura de “Galeria Rodante” y “Turibus de los Sabores”.

Alicia Oyoqui

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado