Portada » Blog » Gobierno » Yucatán presenta nuevas atracciones turísticas
Imágenes: Alicia Oyoqui
Gobierno Secciones

Yucatán presenta nuevas atracciones turísticas

Yucatán continúa generando nuevo producto turístico en el estado y la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal y de la mano de los municipios, trabajan arduamente para poder ofrecer más y mejores atracciones turísticas, a quienes nos visitan puedan disfrutar al máximo su estancia y tengan un mayor número de actividades recreativas y culturales  a disposición.

Las acciones realizadas por el Gobierno del Estado

continúan dando cifras positivas, manteniendo el incremento del arribo de turistas al destino y rompiendo records históricos del aeropuerto de la ciudad.

Recientemente, se presentó en el puerto de Progreso las nuevas opciones deportivas a las que tendrán acceso todos los turistas que lo deseen, como experiencias náuticas, con más de 100 embarcaciones que realizan recorridos por la costa yucateca, con la posibilidad de practicar pesca recreativa o snorkel, e incluso fiestas en yate.

También, se añaden los servicios de kayak y paddleboard en la reserva “El Corchito” o en la de Chuburná, con una duración de cuatro a cinco horas, dependiendo del paquete elegido, incluyen un delicioso ceviche. Además, se pueden tomar clases teóricas y prácticas de kiteboard en la playa, en grupos de máximo tres personas.

Otra de las nuevas atracciones turísticas es el flyboard

y renta de motos acuáticas a la orilla de la playa de Progreso, con un tiempo de entre 15 y 30 minutos para el primero y de hasta de una hora, para el segundo.

Debido a la tranquilidad de las aguas de la costa yucateca, estas actividades están disponibles todo el año, dependiendo del clima, que regularmente es calmado y soleado.

Los tours están adecuados tanto en español como en inglés e incluyen chalecos salvavidas, equipo de seguridad y en algunos de ellos hasta alimentos, según sea el caso, sólo es necesario reservar con anticipación.

También, como resultado de estos esfuerzos conjuntos y en contraste con la mayoría de los estados de la República, Yucatán se ha mantenido constante en el arribo de turistas, con indicadores a doble dígito.

Por ejemplo, los meses de abril, mayo y julio de este año han roto cifras históricas en la llegada de visitantes al Aeropuerto Internacional de Mérida.

Durante julio se registró la llegada de 257 mil 515 pasajeras y pasajeros,

la cantidad mensual más alta que se ha reportado en los 50 años de historia de dicha terminal aérea, lo que representa un incremento de 13.63 por ciento en comparación con 2018, que fue de 226 mil 633.

Con esto y mucho más, es que Yucatán continúa en el camino para posicionarse como uno de los mejores destinos para visitar en México y el mundo.

Alicia Oyoqui

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado