Portada » Blog » Cultura » Ingeniería Inversa el nuevo álbum de Hache ST & Andres Proaño
Cultura Literatura Música

Ingeniería Inversa el nuevo álbum de Hache ST & Andres Proaño

Últimas entradas de Arturo Cruz Flores (ver todo)

Ingeniería Inversa el nuevo álbum de Hache ST & Andres Proaño

Hace St poeta dominicano, lanza nuevo disco a la opinión pública, acompañado del productor ecuatoriano y boliviano multiinstrumentalista Andrés Proaño, un trabajo discográfico que incluye 11 piezas musicales, que se atreven a explorar el género del rap y del Hip Hop,  

Estas son las canciones que integran este flamante disco

Track List Ingeniería Inversa

01.- Intro 02.- Dueño de Pinceles 03.- Más que un sacrificio Feat. Lianna 04.- Viviendo Sin Excusas feat. Sol Liebeskind 05.- No tan Simple feat. Arianna Puello 06.- Música Necesaria Feat. Tony Almont 07.- CDMX Feat. Citlalli Toledo 08.- Campanas Feat. Vero Pérez 09.- Más allá de los muros Feat. Masta Ace & DJ Tillo 10.- La Ley del Equis 11.- Cardio Verbal Feat. Eric el Niño, Nota G, Josue Lora & DJ Luther 

El melómano escuchará también diferentes influencias del cantante, su lírica se manifiesta de manera nutrida, de un mensaje positivo y cultural, desde su infancia y experiencia de Hace St.

La producción sonora de Ingeniería Inversa pinta un panorama interesante para el rap latinoamericano grabado principalmente en Nueva York donde vive actualmente Hache ST.

El disco fue masterizado en Londres, donde influenciados por géneros como soul, neo soul, jazz, rock psicodélico, R&B y música latinoamericana,  Andrés Proaño logra la combinación entre baterías, percusiones, bajos, teclados y samples tocados en vivo para darle dinámica y contundencia a las líricas en propia voz de Hache ST y artistas invitados.

Entre los que se contempló al legendario MC estadounidense Masta Ace, Arianna Puello, Vero Pérez, Lianna, Sol Liebeskind, El Niño, Tony Almont.

En cuanto a la producción, Ingeniería Inversa  no es una base de samplers ni un loop, pero sigue sonando rap, quisimos resaltar y ocupar instrumentos acompañado de mi colega y amigo Andrés Proaño,  en cuanto a las líricas  son muy personales y está muy conectado a mi infancia,  un ejemplo es mi tema favorito track No.8  Campanas que habla de una tía que quise mucho y que murió de cáncer, casualmente Andrés se inspiró en esa misma canción con una situación similar con su madre.” 

El disco fue masterizado en Londres, donde influenciados por géneros como soul, neo soul, jazz, rock psicodélico, R&B y música latinoamericana,  Andrés Proaño logra la combinación entre baterías, percusiones, bajos, teclados y samples tocados en vivo para darle dinámica y contundencia a las líricas en propia voz de Hache ST y artistas invitados como el legendario MC estadounidense Masta Ace, Arianna Puello, Vero Pérez, Lianna, Sol Liebeskind, El Niño, Tony Almont.


 “En cuanto a la producción, Ingeniería Inversa  no es una base de samplers ni un loop, pero sigue sonando rap, quisimos resaltar y ocupar instrumentos acompañado de mi colega y amigo Andrés Proaño,  en cuanto a las líricas  son muy personales y está muy conectado a mi infancia,  un ejemplo es mi tema favorito track No.8  Campanas que habla de una tía que quise mucho y que murió de cáncer, casualmente Andrés se inspiró en esa misma canción con una situación similar con su madre.” 

Señaló en un comunicado Hache ST 

Ingeniería Inversa es un álbum que parte de muchos valores y conexiones a lo largo de la vida de Hache ST.

Entre ellas las normas seguidas y la actitud de día por día para salir adelante con la finalidad de alcanzas y seguir tus sueños, siempre retomando su léxico inteligente y propositivo en busca de consciencia colectiva, a partir de aprendizaje, respeto, amor y sacrificio de las situaciones en que se enfrenta uno, como el abuso del poder y el racismo.

Fue el 12 de junio cuando el disco Ingeniería Inversa se dio a conocer ante la opinión pública.

Ya se encuentra fluyendo en las diferentes formas digitales, pero también existirá en formato de vinilo, se lanzó ya el primer video del rapero, CDMX, que se hace acompañar de otra cantante que amoldó un trabajo vocal ritmo y contrastante, con la mexicana Citlali Toledo.

CDMX fue escrito por Hace ST, comparte y describe su primera conexión que tuvo la primera vez que llegó a México, es un homenaje a la ciudad más grande del mundo.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta