Portada » Blog » Motivación » Haz de las excusas tu motor.
Motivación

Haz de las excusas tu motor.

Muchas veces los deseos o propósitos se quedan en sólo deseos acumulados en el cajón de lo que nos hubiera gustado ser, hacer o tener. Pasan los días, las semanas, los meses y los años, y así puede pasarse la vida y tristemente un día dices “me hubiera gustado haber logrado…”

¿Qué te detuvo? ¿Qué te hizo falta? ¿Qué fue eso tan poderoso que detuvo tu proyecto? En ocasiones ni siquiera comenzamos a trabajar el plan porque le damos mucha fuerza a los inconvenientes. De hecho, es muy fácil postergar o renunciar a nuestros sueños, porque no hacemos el plan pensando que lo que deseamos es inalcanzable.

Si crees que puedes lograr tus sueños, tienes razón ¡Sí puedes! De igual manera, si crees que no puedes, también tienes razón. La decisión es tuya. ¿Qué tan real es tu deseo? ¿Qué tan comprometido estás contigo mismo? ¿Qué tan dispuesto estás a pagar el precio de tu éxito?

Invierte el orden de las ideas y haz que suceda.

Cambiar algunas ideas o creencias puede ser el principio de tu cambio de vida. Cambia los “NO PUEDO” por los “TENGO QUE”, convirtiendo tus excusas en motivos para lograr ser, hacer o tener lo que deseas.

Observa este ejemplo y ve el impacto que podría tener en tu manera de abordar la situación:

Si tu pensamiento es de “No puedo comenzar mi negocio porque no tengo dinero” debes cambiarlo por “Porque no tengo dinero, tengo que comenzar mi negocio”.

Haciendo este pequeño cambio, estás transformando el motivo que te paraliza en un motivo que te impulsa a actuar.

Hazte la pregunta correcta.

Cuando estás decidido a lograr tus objetivos, y aparecen los pensamientos bloqueadores, que te hacen ver los obstáculos que te impedirán tener éxito, enfócate en las soluciones y posibles maneras para superar esos obstáculos.

Si te falta dinero, tiempo, conocimientos o cualquier otra cosa que te haga falta, pregúntate: ¿Cómo puedo obtener más…? ¿De que manera puedo conseguirlo? ¿Qué puedo hacer hoy para avanzar en mi proyecto? Y bajo ninguna circunstancia aceptes respuestas negativas, vacías ni paralizantes. Comprométete a crear el hábito de avanzar todos los días. Haz que suceda. Planea tu trabajo y trabaja tu plan. Haz que cada día valga.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish