Portada » Blog » Profesión » Hipersexualizacion de la infancia
Profesión

Hipersexualizacion de la infancia

Últimas entradas de Arturo Cruz Flores (ver todo)

El Escenario Escarlata

Arturo Cruz 

@arturocruz_

artucruz@gmail.com

Estimado lector o lectora que amablemente dispone de un tiempo para leer está nueva entrega de mi columna El Escenario Escarlata a través de Expediente Ultra, debo preguntarle si usted ha vivido una experiencia así. Se ve usted con una amistad, mientras la charla fluye tratando de poner al tanto las vidas de las personas que se ven.

Se escucha en el móvil de su visita una canción de regetón con contenido sexual muy notorio y marcado. Entonces su visita le comenta:

Es lo que escuchan mis hijos.

Comenta ella










Pero la canción fluye y usted abre los ojos en signo de admiración, por las cosas que se da cuenta que puede escuchar un niño, en una canción cuyo público es particularmente adulto o adolescente.

Y se hace un ligero pero notorio momento incómodo en esa charla que dejó de fluir un poco por esa canción.

Los tiempos actuales han cambiado en demasía en varios aspectos, sin duda, pero debemos tomar conciencia como sociedad integrada por adultos serios y responsables en qué si existe un asunto que no debe pasar de moda y no se debe de dejar pasar es un fenómeno negativo, que pasa a pesar de todo.

A ese fenómeno le han dado el nombre de Hipersexualizacion infantil, donde los niños son expuestos ante contenidos que de acuerdo a su naturaleza son más para adolescentes y adultos y los infantes, no deberían de conocer.

Quizás sea un tema que muchos padres de familia no atienden por falta. De conciencia, interés o lo dejan al último en la instrucción que deberían recibir los niños en estos tiempos, pero es cuestión de cuidado y protección a la infancia.

Aunque la industria de la música ha hecho que el género del urbano o regetón transmite

una carga sexual considerable, y todos esos mensajes de machismo, y de ver a la mujer como un objeto de consumo serían contenidos consumidos por los infantes, lo peor, sería que no tuvieran orientación de sus padres o tutores.

Soy un periodista responsable con mi sociedad y entorno, este tema lo vamos a abordar cuántas veces sea necesario para que los niños puedan permanecer más tiempo ajenos al contenido hipersexual del regetón.

Imaginé usted de por sí ya es complicado, darle y criar con valores y principios fuertes y sólidos a las nuevas generaciones y todavía tenemos que enfrentarnos a una sociedad que no le da importancia al hecho de que sus niños escuchen este tipo de contenidos.

Ya que oigan lo que quieran cuando sean grandes, no en la infancia, medios y sociedad deberíamos hacer campañas sociales más sólidas y con estrategias más definidas para evitar que los niños consuman regetón 

Además de que lo hacen por moda se dejan llevar que una niña o niño compañero de escuela escucha eso en plataformas sociales por qué sus papás no están cuidando que escucha y que ve.

La serie de Netflix que ha sido criticada en estás redes sociales precisamente habla de un proceso de hipersexualizacion donde se ven involucrados un concurso de baile sensual y niñas menores de 11 años, situación por demás criticable. Amable lector nos estaremos leyendo la otra semana por este mismo medio agradezco su atención y ya sabe mis medios de contacto, a sus órdenes

También te puede interesar leer

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta