Portada » Blog » Historias de Terror » Facultades psíquicas de las brujas
Cuentos Cultura Entretenimiento Espíritu Historias de Terror

Facultades psíquicas de las brujas

En esta entrega haré comentarios sobre el tema, que abordé en mi programa Relatos de lo Paranormal episodio 120, realizado este jueves 8 de octubre del 2020.

En el cual y de una manera interesante, apasionante, y misteriosa abordé el tema Facultades psíquicas de la brujería

Un tema presente en nuestra cultura desde los más remotos tiempos, desde que los griegos, desarrollaron su cultura, su ciencia, sus mitologías, y sus religiones, sus políticas, y sus códigos morales.

El mundo entero ha experimentado, registrado, y tenido un diferente niel de esta habilidad mágica, no sólo en mujeres, por que debo mencionar, que estas ciencias del ocultismo, son inclusivas tanto hombres y mujeres, desarrollan facultades incomprensibles.

Este tipo de temas que abordo, en estas columnas, son muy independiente si todos creemos o no creemos, lo digo así por, que, por ejemplo, el hecho de que usted amable lector, no crea en estos personajes y universos, no quiere decir que no existan.

¿Si me explico?

Aún si yo mismo como investigador, y reportero, no viera todos esos fenómenos sobrenaturales que me han sucedido de niño, y los niego científicamente, no han dejado de sucederme y casi me muero de la risa en este momento.

Por que bueno, no quiero desviarme del tema.

A lo que nos “truje”.

En mi programa de radio hablé de cinco al menos de cinco facultades psíquicas que tienen estos seres, tampoco quiero que usted se convenza de que sí existen.

Una de esas facultades está muy unida al hecho de que estas mujeres tienen la capacidad de hacer metamorfosis corporal, es decir pueden cambiar su cuerpo, y lograr transformase en criaturas del reino animal.

Algunas especies que han seleccionado para dicho acto mágico, son los gatos de color negro, así como los pobre pavos o guajolotes, digo pobres, por que recordé su final triste en Navidad y Fin de Año, aunque no soy defensor de los animales, ni vegetariano, pero de acuerdo, seguimos en este tema.

Esta facultad de conversión, metamorfosis, les permite explorar sus alrededores, sin ser identificadas.

Es un conocimiento que ha sido pasado, de generación en generación, existen abuelos y abuelas alrededor de nuestro país, que han sido testigos de mujeres que pueden transformarse.

Hechos registrados en municipios, o en la provincia de nuestra nación.

Recordemos apreciable lector, que existen regiones en las cuales hay una tradición de magia muy muy fuerte, esto como en Veracruz, Oaxaca, Chiapas.

Don los usos y costumbres de las comunidades de esos estados, nos hablan de estas misteriosas mujeres, que además pueden manejar la energía en dos direcciones, como es arriba, es abajo, y se sabe que pueden curar, o maldecir.

Así las brujas, pueden concentrar la energía en hacer el bien o hacer el mal.

Se ha sabido que dentro de las facultades el hacer el mal se ha convertido en un prominente negocio sin moral, y sin escrúpulos.

A lo largo de la ida se han desarrollado muchos, que, por ejemplo, la persona A quiere con demencia a la persona B, pero no tiene oportunidad, no puede manifestar con eficacia sus encantos para conquistar, o la persona B, simplemente no quiere a la persona A.

Entonces la persona A es recomendada que vaya a ver a doña señora que hace brujería.

O en su caso, la persona A encontró en redes sociales, a una doña señora que sabe hacer limpias y amarres.

Entonces la dinámica tóxica mágica comienza a nacer.

Y aquí vemos el uso de las energías para el mal, si la doña señora que saber hacer magia, es eficaz, puede atreverse a cobrar una fortuna por que le promete a la persona A que caerá rendido a sus pies, la persona B.

Vendrá entonces, si esto, es tan real, como ha sucedido, la persona B será sometido a días complicados, como por mencionar uno o dos ejemplos, como este.

Las brujas y sus facultades psíquicas, se apoyan de una infinita serie, de elementos, que son base para elaborar pócimas, conjuros, hechizos, que causarán un efecto en la persona B, para que caiga rendido a los pies de la persona A.

Por ejemplo, en estas facultades, la intensión como acto mental de poder, ayuda a canalizar la energía, solamente que funciona y serviría con gente que realmente pudiera trabajar con sus facultades mentales.

Y se pueden usar muchas cosas y elementos, como le mencioné renglones arriba, inclusive la lista de artefactos, y acciones parecen ser superiores, para hacer más el daño, que para sanar.

Aunque debería ser una situación equilibrada en estos tiempos o siempre, por cada bruja negativa una positiva, pero no es así.

Aunque no existen documentos, investigaciones, o estudios fidedignos, que lo aseveren, le comento a usted que este tipo de situaciones suceden.

Y es que no sólo en mi programa de radio, he monitoreado durante años, potros programas del estilo, reciben registros de viva voz, de hombres y mujeres que explican cómo les ha afectado el mal de ojo.

Los temas sobre brujería son inquietantes, e interesantes, que seguiré hablando más adelante en otras entregas de esta columna.

Por que se desarrolla una serie diferente de situaciones en estos universos, que con el paso del tiempo se ha desarrollado hasta una cultura importante.

Imaginemos que, en la Ciudad de México, existe el clásico y legendario mercado de Sonora, que es uno de los centros de venta y compra de artículos esotéricos, y mágicos, donde brujos y brujas se van a adquirir diferentes sortilegios.

La gente busca causar daño, y cuando quiere que suceda algo de terror, algo sobrenatural, algo que de verdad atormente a su víctima, encontrará a la persona que, por cualquier cantidad de dinero, trabaje hasta lograr y conseguir la meta buscada.

En el mundo de lo sobrenatural se sabe que las brujas pueden incluso moverse por los cielos, convertidas en bolas, o esferas de fuego.

En la provincia de Huejutla, en Hidalgo, Veracruz, o en otras regiones se han registrado avistamientos, donde los lugareños registraron que vieron a estas esferas comportarse de manera extraña, que les, han visto volar de un cerro entre otro.

Que les, han visto volar desde lejos atravesando largos senderos, por el aire.

Esta facultad forma parte del folclore nacional, nos atraen, nos atrapa, con esta situación de magia, donde las brujas pueden y tienen facultades que rompen las reglas normales de la naturaleza.

Estas situaciones que nos rompen la lógica, la realidad, cosas imposibles que suceden.

Otra de las facultades que podemos contemplar, es la telequinesis, este es un fenómeno psíquico, que no es exclusivo de las brujas.

Ya que también se ha sabido de casos de monjes tibetanos que han logrado desplazar objetos con su electromagnetismo mental, así como de magos, que usan esta facultad en sus presentaciones.

Pero las brujas cuando quieren causar estragos, miedo, e infundir terror en sus víctimas han logrado usar esto.

Para que a las personas que están en sus casas, ellas logran tirar objetos de la cocina, mover gavetas, sin que nadie las toque, y puede ser una respuesta alternativa a los fenómenos de poltergeist, puede ser.

Amable lector dejo hasta este momento, este análisis de las facultades psíquicas de las brujas, que seguiremos abordando más adelante, agradezco a Idarock´s este espacio, para esta púnica columna periodística que aborda temas de lo sobrenatural.

Le recuerdo que, si gusta escuchar mi programa, Relatos de lo Paranormal vaya a nuestra fanpage

https://www.facebook.com/Relatosdeloparanormalradio

@RelatosdeloParanormalRadio los lunes y jueves a las 21 horas.

Y si usted tiene experiencias sobrenaturales, que guste compartir, adelante las recibo, en notas de voz, a nuestra Línea Siniestra 771 127 2924

Agradezco su atención.

Suscríbete, activa notificaciones, dale like y comparte

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado