Portada » Blog » Historias de vida » Einstein y Freud, dos alegres compadres
Historias de vida

Einstein y Freud, dos alegres compadres

La amistad entre Einstein y Freud

Albert Einstein y Sigmund Freud, dos grandes personajes de la historia, Einstein en el campo de la Física y Freud en el campo del Psicoanálisis, entre ellos una diferencia de 23 años de edad, en el tiempo que se conocieron, tuvieron una charla interesante , donde compartieron sus conocimientos, ya que Freud, tenía algo de conocimiento en el campo de la Física como Einstein tenia cierto conocimiento del psicoanálisis, eran reconocidos  y famosos, pero a pesar de sus logros y descubrimientos había algo que los inquietaba a los dos, algo que tenían en común, una gran interrogante que muchos personajes de la historia se han hecho: ¿Por qué la guerra?

Una época difícil para todos

Estos dos personajes vivieron en tiempos de la primera y segunda guerra mundial, Einstein deseaba saber que era lo que motivaba al hombre pelear unos contra otros y ¿qué se puede hacer?, Einstein pregunto a Freud: ¿Hay algún camino para evitar a la humanidad los estragos de la guerra?.

Esto es una ironía  ya que Einstein pocos meses después de esta carta, hizo la bomba atómica, que destruyo Hiroshima y Nagasaki.

La maldad escondida del hombre

Después de muchas palabras en las que el psicoanalista Freud, explica al joven Einstein, estas palabras: los impulsos primitivos, salvajes y malignos de la humanidad no han desaparecido en ninguno de sus individuos sino que persisten, aunque reprimidos, en el inconsciente (para emplear el término de nuestro lenguaje), y que esperan las ocasiones propicias para

desarrollar su actividad.

¡Tienes razón Freud!

Aquí hago una pregunta: ¿Tenía razón Freud o estaba equivocado?

La Biblia dice:  Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. (Génesis 6:5)

Hay una respuesta, hay una solución.

Y al final de su Carta el Psicoanalista Freud, le dice estas palabras al Físico Einstein: Lo saludo a usted cordialmente, y le pido disculpas si mi exposición lo ha defraudado y esperaba otra cosa de mí.

¿Hay una respuesta?, ¡Sí! y está al alcance de nosotros:

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:14

¿Y tú que vas a hacer?

Los cambios en nuestra sociedad, empiezan primero por nosotros mismos, lo que hagamos hoy, afectara o beneficiara el día de mañana. ¿Y tú que vas a hacer?

Etiquetas

Andrea de Leon

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado