Portada » Blog » Música » Honestidad nuevo sencillo de Lucia Tachetti, en colaboración con Kimbauer
Música

Honestidad nuevo sencillo de Lucia Tachetti, en colaboración con Kimbauer

Últimas entradas de Arturo Cruz Flores (ver todo)

De la canción

La artista argentina Lucia Tacchetti, lanza su nuevo sencillo Honestidad, el que ya está disponible para darle play en todas las plataformas de streaming, se trata de una colaboración con la artista mexicana Kirnbauer.
 
Esta canción reúne a dos de los proyectos más sobresalientes de la nueva escena argentina y mexicana. Compuesta por ambas artistas, es el último single adelanto del disco de Lucia Tacchetti a editarse el próximo 25 de septiembre.

Esta pieza sonora es en efecto, un relato transparente, nítido, sentimentalmente comprometido. Si hablamos de géneros, funciona como una especie de pop hipnótico, una balada brumosa, donde el eco de las voces, los sintetizadores y los beats refuerzan el aura de melancolía y nostalgia reinante.

Reconocimiento

Este 2020, Lucia fue elegida por Javiera Mena para remixar “Flashback” y destacada por Remezcla por sus simples “Laberinto” (ft. Casero) y “El Magnetismo”.


Por su parte, Kirnbauer, una de las nuevas voces del pop mexicano, recientemente ha acompañado a Clubz durante su más reciente tour por México y ha colaborado con Películas Geniales y Axel Fiks.

Trayectoria

Lucia Tacchetti nació en Bahía Blanca, dio sus primeros pasos con la música estudiando piano en el conservatorio local y tras probar con varios instrumentos, compuso sus primeras canciones con un ukelele en el año 2013.

En octubre de ese año fue convocada por Lisandro Aristimuño para participar del proyecto M.S.F.L (Música Sin Fines de Lucro), una plataforma creada y curada por el compositor argentino, se reconoció el talento de Lucia.

En marzo del 2014 Lucia lanzó sus dos primeras canciones a través del canal de YouTube ‘Joy Weekend’, grabadas en vivo y en formato acústico.

Superó las 700 mil reproducciones. En agosto de ese año fue convocada por Sofar Sounds Buenos Aires para sesionar en el ciclo que se realiza en 100 ciudades de todo el mundo.

Artista de competencia y rendimiento

A comienzos del 2015 Lucia fue seleccionada entre 12000 personas para participar del programa “Elegidos” en Telefé y superó varias etapas, quedando entre los mejores del certamen, cautivando a la audiencia con temas propios.

En abril del 2015 editó ‘Feriado’, su primer EP. La placa no tiene factores librados al azar, las intenciones son claras y  todo tiene un porqué.

Feriado

El álbum ‘Feriado’  suena a feriado y no es casual, el disco se grabó en Alaska Estudio Móvil durante los días no laborables de febrero y marzo de 2015 y eso se ve impreso en la calma que recorren sus canciones.  

Los sonidos de cuerdas son parte fundamental en los cimientos y el tándem ukelele-cello es una montaña rusa de frescura y nostalgia a la que no da ganas de bajarse.

El disco estuvo 3 semanas en el segundo lugar de los más escuchados de Bandcamp Argentina detrás de Él Mató A Un Policia Motorizado.

En julio del 2015 realizó dos presentaciones con entradas agotadas en la SALA B de Ciudad Cultural Konex y en septiembre de ese año sesionó en las oficinas de Google Argentina.

En diciembre del año pasado presentó ‘Un Bosque en la Ciudad’ en el teatro Margarita Xirgu de la Ciudad de Buenos Aires y cerró el año en el teatro Don Bosco de Bahía Blanca.

En el mes de abril de 2016 se presentó en NüN Teatro Bar y posteriormente viajó a México para realizar su primera gira internacional con 3 presentaciones en Riviera Maya.

La principal cualidad de Lucia Tacchetti es que ningún elemento de música busca ser pretencioso.

Algo que se reconoce en ella, es que un ukelele y una lírica sincera, íntima y principalmente autobiográfica, le permitieron adentrarse en una escena cada vez más competitiva. La propuesta de Lucia es sólida, su música transmite ruta y paisaje, sus melodías invitan a dejarse llevar.

Te puede interesar leer

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta