Portada » Blog » Netflix » Host, así se hace cine en cuarentena
Netflix

Host, así se hace cine en cuarentena

Qué interesante me resultó ver este trabajo cinematográfico, la vi en casa, aún refugiado en cuarentena, cuidándome a mi y a mi familia, y entonces le dimos play, y corrieron los 57 minutos que dura Host, terror sobrenatural en tiempos de cuarentena.

Y es que la mentada pandemia del 2021, ha causado efectos sociales, en diferentes atmósferas en el mundo, efectos que muchos de ellos negativos, donde se ha detenido en seco la industria del entretenimiento masivo, como el mismo cine, que incluso aún en estas fechas siguen detenidas muchas producciones.

Pero existen seres humanos, que su creatividad es puesta a prueba, y saben encontrar senderos y caminos para salir adelante con sus proyectos, esto a pesar de las complicadas circunstancias que puedan rodear a los creativos en cuestión

Pues así nos mostró Robert Savage cómo se puede hacer una película de terror sobrenatural, estando en restricciones de confinamiento y sana distancia.

Pues sabemos bien que es la costumbre el cine es un trabajo en equipo, y es un amplio equipo, entonces, Savage usó un recurso, de los más utilizados en esta generación que es la comunicación via streaming, a través del uso de la plataforma Zoom.

Que como millones de personas en el mundo ya sabemos que esta es una de tantas opciones que se han desarrollado para la comunicación en tiempo real, con varias personas, y es ese el recurso que utiliza este director para ofrecernos esta entrega.

Ya se esta causando un estilo, o género fílmico con este tipo de trabajos, que se le ha dado el nombre de quad – horror.

El hecho es importante rescatarlo, por que es una manera en cómo se puede resolver un problema técnico, para concretar un sueño, y sin dudas este es un ejemplo o modelo a seguir.

Dirección: Rob Savage

Guión: Rob Savage, Gemma Hurley, Jed Shepherd

Reparto: Haley Bishop, Radina Drandova, Edward Linard, Jemma Moore, Caroline Ward, Emma Louise Webb, Alan Emrys, Patrick Ward, Jinny Lofthouse, Seylan Baxter, Jack Brydon, James Swanton

Recuerdo que la licenciatura de ciencias de la comunicación, cuando estudié algunos maestros nos hacía hincapié que debíamos tener la sensibilidad, el instinto de resolver problemas en alguna producción, ya sea de radio, televisión, cine, entre otros. La cosa, era resolver el problema.

  • Título original: Host
  • Género: Terror, Fantasmas, Paranormal
  • Sitio Oficial: Película Host (2020)
  • País: Reino Unido
  • Idioma: Inglés
  • Fecha de estreno en España: 18 de diciembre de 2020 en cines y plataformas
  • Productora: Shadowhouse Films
  • Distribuidora: La Aventura Audiovisual
  • Duración: 57 min.
  • Año: 2020
  • Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

Es entonces cómo el zoom se convierte en un recurso digital demasiado útil, además de que la manera en cómo se realizó la producción, nos muestra un trabajo muy bien cuidado a detalle.

Es una gran responsabilidad, realizar una producción diferente pues si lo consigues, te conviertes en un modelo a seguir como yo comentaba hace unas líneas arriba, las escenas son muy creíbles, buena participación del elenco que además entendió bien lo que el director buscaba hacer.

Así que puede darse una oportunidad para revisar esta película, si bien no le termina asustando demasiado, si terminará llamándole la atención, por la manera en que se desarrolló esta obra fímica.

La historia es también interesante, algunos amigos se reúnen para realizar una sesión espiritista, pero, algo sale de control, y le dejo a usted la tarea de revisar qué sucede en las escenas siguientes.

Gracias por leer mi columna El Escenario Escarlata, en estas reseñas fílmicas que me encanta realizar, y que pueden leer en el prestigiado medio hidalguense Síntesis Hidalgo, y en esta plataforma La Redacción.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish