Portada » Blog » Cultura » Hotel Luna estrena sencillo San Junípero del disco Cuentos para no dormir
Cultura Música

Hotel Luna estrena sencillo San Junípero del disco Cuentos para no dormir

Se inspiran en músicos como Los Bunkers y Los Prisioneros

Se encuentran difundiendo su álbum Cuentos Para No dormir

La banda chilena de rock indie Hotel Luna, estrena su sencillo San Juanípero, en estos tiempos de confinamiento y pandemia dicho track es extraído del disco Cuentos para no dormir, tras haber publicado una canción anterior Catarsis, que fue dada a conocer al mundo a finales del 2019.

Los sencillos debutados

Catarsis recibió buenos comentarios de la crítica y de los seguidores de la agrupación en sus diferentes redes sociales.

La nueva canción San Junípero fue publicada el pasado 25 de junio, y este es, un sencillo cuyo video se puede ver en plataformas como youtube, además de los sitios digitales de Spotify.

Fue el pasado 2019 cuando la agrupación comenzó la difusión y promoción de su álbum mencionado párrafos arriba, La Colonia y el mencionado sencillo Catarsis, ya cuentan con centenares de reproducciones, este álbum esta estructurado con matices retro, y un juego profundo de sensaciones que percibirá el público a la primera escucha.

Integrantes

Hotel Luna está compuesta por Dante Andrade (guitarra y voz), Ricardo Andrade (sintetizadores y voz), Iván Escobar (bajo y voz), Diego Guidez (batería) e Ignacio Sánchez (guitarra).

Inicios

La historia de la banda surge desde que los integrantes eran mucho más pequeños, la agrupación llegó a formarse después de que sus integrantes culminaron una serie de proyectos, que no terminaron por consolidarse en esa época, es una banda integrada por amigos, hermanos y vecinos, compañeros de escuela.

Influencias

La banda comenzó a tocar con las influencias de los integrantes, influencias que iban desde el indie rock pasando por grupos como Arctic Monkeys, Franz Fernindand entre otros.

Así pudieron trabajar en lo que sería su primer E.P. se auto dominan como una banda que interpreta Indie Rock Pop, con una fuerte presencia de la escena de la música de los ochenta, son muy aficionados de grupos como The Cure, Soda Stereo, Virus, entre otros.

Sobre el video clip San Juanípero

Oriundos de Peñaflor, en la Región Metropolitana del país, trabajaron un video el cual profundiza en la letra de la canción, bajo la estética retro característica de Hotel Luna.

Además, trabajaron en un sutil surrealismo que se puede apreciar en las secuencias.

 “San Junípero” invita a escapar, en una expresión de hastío frente al mundo, incluyendo mensajes a distintas instituciones en cada aspecto del clip y su lírica.

El grupo contó para este trabajo audiovisual con la participación de Javiera Hidalgo y Pablo Ruff en la actuación,

Mientras que del área de producción audiovisual se encargaron Felipe Olmedo y Matías Norambuena.

El nombre, la lírica y la estética del videoclip de San Junípero posee una inspiración directa de la serie original de Netflix, Black Mirror, la cual en su tercera temporada contiene el cuarto capítulo del mismo nombre, que habla sobre un mundo ficticio “perfecto” donde puedes ser quien tú quieras, con una inmortal edad y estar enamorado de quien tú desees.

Puedes ver el videoclip oficial de “San Junípero” en Youtube, además de escuchar “Cuentos para no dormir” en Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal o en tu plataforma de música preferida.

Facebook: https://www.facebook.com/HotelLunaBanda

Instagram: https://www.instagram.com/hotel.lunabanda/

Spotify: https://open.spotify.com/artist/7lOKtb91jrU0XaEUJXxZ2m

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCxR2ujdFyPRGZ4k757zwYp

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

¿Ya conoces nuestro Instagram?