Portada » Blog » Entrevistas » Inspira a inspirar, Cesar Peñafiel
Entrevistas

Inspira a inspirar, Cesar Peñafiel

Escucha la entrevista completa

Inspira a inspirar surge con la filosofía de mejorar la mentalidad de las personas, enfocando aspectos internos hacia lo externo, desde la carencias negativas hacia los aspetos positivos de la vida. Este proyecto fue creado por Cesar Luis Vela Peñafiel, master speaker, emprendedor, conferencista, deportista y con más de diez años de experiencia en proyectos relacionado con responsabilidad social, cursos y talleres, busca inspirar a las personas a vivir mejor y hasta que ellas llegue a su mejor versión a través de sus aprendizajes de vida y la práctica de las habilidades blandas.


El mayor reto que presentan las personas hoy en día es aprender a desarrollar aptitudes referentes al crecimiento personal, las llamamos habilidades blandas. En la actualidad además de ser importante nutrir el enfoque cognitivo también amerita ponerse en práctica estas competencias, pero ¿qué son las habilidades blandas?


Para Cesar Luis Vela Peñafiel, las habilidades blandas son una combinación de habilidades sociales por el cual las personas se permiten interactuar con el entorno, comunicación y actitudes entre otras palabras, son competencias, hábitos y comportamientos que distingue a una persona de otra.


El ser humano debe ser coherente con lo que se dice y con lo que se hace, y esto seria el resultado del entrenamiento diario.

Algunas de estas son: inteligencia emocional, comunicación y escucha activa, liderazgo, gestión de tiempo y alcanzar objetivos.


En la entrevista realizada por Elizabeth Michel en De que se puede se puede, Cesar Vela Peñafiel habla acerca de la importancia de estas habilidades como una herramienta para mejorar nuestro plan y estilo de vida.Asi mismo nos orienta a como poder entrenarlas para desarrollarlas y ejecularlas , lo más importante para él sería saber reconocer nuestras carencias internas , miedos, debilidades y problemas para poder enfrentarlos con nuestras sabias herramientas que hemos adquirido a travez de nuestros aprendizajes de vida. El conferencista nos inspira a encontrar nuestra mejor versión y nos muestra que existe un mejor estilo de vida, solo hay que saber aplicar estas habilidades. Para él, “estamos en un constante aprendizaje”.


El mensaje es inspirar a los demás, porque “si yo cambio, cambiamos todos”. Desarrollando estas habilidades encontramos en nosotros mismos la capacidad de salir de las carencias, aprender lo que nos gusta, comunicarnos mejor, llegar a un acuerdo, saber gestionar los conflictos y un sinfín de herramientas capaces de prepararnos para cualquier situación.


En estos tiempos, la humanidad ha tenido que sobrellevar diversos retos.

La pandemia de COVID-19 ha generado incertidumbre y un cambio radical en el mundo y la sociedad, para Cesar Peñafiel, se ha tenido que reflexionar, tomar una pausa para poder reflexionar así como entender el cambio y la transformación del mundo, pues lo importante siempre será ver lo positivo para poder tomar acciones asertivas.


Adicionalmente, debemos entender que “no todo es trabajo y dinero” asegura Peñafiel, la prioridad es otorgarle tiempo a tus seres queridos, a tu salud mental y al crecimiento personal. La invitación y el mensaje que nos deja es que todo el crecimiento y aprendizaje está en nosotros mismos, entonces ¿te has tomado esta pausa?

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta