Portada » Blog » Secciones » Juan Antonio Ferreira y el poder de la motivación
Entrevistas Secciones

Juan Antonio Ferreira y el poder de la motivación

Últimas entradas de Ma del Carmen Bolado Garza (ver todo)

Conocer a una persona que ha hecho de la motivación un arte en el ámbito empresarial es extremadamente interesante, nos hace cuestionarnos que lleva a una persona a convertirse en un eje y un respaldo, en una base y un objetivo, en un principio y un final sin final, ese sería más o menos un concepto en que tratamos de encuadrar a un ser tan lleno de energía, carisma y actitud como Juan Antonio Ferreira.

Nacido en Colombia, no se apropia de una Nacionalidad definida ya que vivió y creció en varios Países, entre ellos Ecuador, Colombia y Costa Rica, siendo este último el País donde desafortunadamente falleciera el padre de nuestro entrevistado, quien a la tierna edad de 8 años se vio ante la cruda realidad de tan sensible pérdida. Actualmente radica en los Estados Unidos de Norteamerica, en el Estado de Kansas, que para muchos parece ser pequeño pero que en realidad no lo es.

Aun contando con el apoyo moral y el amor de sus tíos, Juan Antonio Ferreira sentía la falta de una figura paterna y a muy temprana edad la forjó en sí mismo asumiendo ese papel y volviéndose más fuerte con objetivos muy claros siempre.

Juan Antonio sabía que las carencias económicas no serían un obstáculo para alcanzar sus metas, sabía que podía llegar lejos, nos comenta: “¿Cómo? No lo sabía, pero buscaba día a día cómo podría ser, la manera como se me ocurrió es estudiando, por eso desde muy temprana edad me preparé leyendo libros, ya que en mi época no existía el internet, mis amaneceres comenzaban a las tres de la mañana y siempre un buen libro era mi desayuno y mi motivación para encontrar que existía un mundo diferente, no jugaba con carros, lo cambiaba por libros o por una buena selección de música clásica y opera. Me exigía mucho a mí mismo y así es que pude ser un alumno brillante siempre”.

El Sr. Ferreira estudió en una de las Universidades más prestigiosas de Cali, Colombia, la Universidad San Buenaventura de Cali, Universidad Franciscana, apoyado con media beca concedida por el rector del momento y haciendo un gran esfuerzo ya que trabajaba de día y estudiaba de noche. Logró graduarse a los 24 años de edad como Contador Público Titulado, siendo reconocido por la Junta Central de Contadores, especializándose primero en Impuestos y luego en Finanzas, gracias a lo cual colaboró con grandes compañías, cuya experiencia adquirida en ellas lo fueron preparando para ser empresario. Desde los 29 años de edad es empresario independiente.

En 1997 se presentó en la vida de Juan Antonio un problema de salud de inmunodeficiencia que le llevó a estar hospitalizado varios meses, en ese tiempo el sistema de salud de Colombia era muy complicado por lo que nuestro entrevistado decidió mudarse a los Estados Unidos a fin de obtener una mejor calidad de vida, en este sentido nos platica: “Siempre he dicho que moverse de País es nacer de nuevo, y así fue, tuve que aprender un nuevo idioma y estudiar de nuevo mi carrera, mientras cumplía el proceso, trabaje en dos compañías preparándome para el famoso sueño Americano a la par que llevaba mi tratamiento que hoy en día cumple 21 años con éxito, no sin reconocer algunos altibajos que han sido superados. De nuevo inició como empresario pero en un País diferente, como todo proceso no es fácil pero nunca pensé que fuera imposible, poco a poco fui creando varias empresas y vendiéndolas a mi familia para que también fueran empresarios igual que yo”.

“Constituí más de ocho empresas, unas con éxito y otras que me dejaron grandes experiencias, en este momento con mi socio Alejandro Ocampo Amador, desde hace muchos años tenemos tres, una de Asesorías Contables y Financieras a pequeños empresarios, una de bienes raíces y el último proyecto es nuestro Canal de YouTube, este último fue creado porque quise no solo dejar para mí cómo se puede conseguir el éxito, sino contárselo al mundo que “Querer es poder” y así cree mi canal de YouTube que quise llamarlo tal como el logo de la mayoría de mis compañías es “un Mundo”. El nombre es “Tenemos el mundo en nuestras manos” (Juan Ferreira, 2019) porque así lo creo, todo absolutamente todo lo tenemos entre nuestras manos, solo es que lo busques y seguramente lo encontrarás”.

Es así como Juan Antonio Ferreira se ha rodeado de un equipo de profesionales en el ramo como su Productor, David Perze, su Gerente de Redes Sociales, Alex Herrera, y su Gerente Personal y socio, Alejandro Ocampo Amador, “emprendiendo ese camino escogiendo un tema empresarial y de motivación cada semana donde explicamos cómo se puede obtener esa palabra a veces esquiva para algunos llamada éxito, y luego, como uno de mis sueños era viajar por el mundo quise producir el programa desde cualquier parte del mundo donde estuviera, para que la gente disfrute de la parte cultural de otros Países y a la vez comprendan que en cualquier parte del mundo hay un soñador que quiere emprender o hay un empresario que quiere llegar al éxito, o hay muchos que ya lo han logrado, fue así que me ocurrió que si otras personas lo contaban sería una forma de que la gente entendiera que se puede, es así como escojo temas diferentes e interesantes y trato de entrevistar a la persona que esta involucrada en el proyecto, he entrevistado a personas de diferentes ramos en Estados Unidos, Europa, México y Colombia. No creo en la palabra “suerte”, creo en la palabra esfuerzo, perseverancia y constancia”.

Independientemente del manejo y proyección de sus redes sociales, Juan Antonio Ferreira comparte su experiencia “para que el mundo sepa como se hace, decidí decirlo por medio de Conferencias Empresariales y de Motivación y algunas veces acompañado de un buen sicólogo y motivadores. Cada vez que dicto una Conferencia, siento que estoy dejando algo a la humanidad, hace poco dicté una Conferencia a Estudiantes de últimos años en el Colegio donde yo me gradué en Secundaria y fue una de las experiencias más gratificantes en mi vida, porque creo que lo que a la gente joven lo que le hace falta es que alguien los guié en el camino”.

De acuerdo con las propias palabras de Juan Antonio Ferreira: “Me catalogo como un emprendedor, que busca día a día como ser mejor en todo el sentido de la palabra y a la vez busco cada día un tema diferente que inspire a otras personas para que busquen el camino del éxito y entiendan que el camino no ha sido diseñado para ricos o pobres, solo ha sido diseñado para quien lo quiere buscar”.

Y es con esta última reflexión con la que cerramos nuestra platica virtual con un personaje que es creación de sí mismo, que nos muestra con su ejemplo de vida que todo lo podemos alcanzar si nos lo proponemos, que con alegría y entusiasmo abre los ojos cada día con los brazos extendidos hacia nuevos derroteros y que nos enseña la verdad que encierra la frase que como bien ha hecho en titular su Programa de YouTube: “Tenemos en mundo en nuestras manos”.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

¿Ya conoces nuestro Instagram?