Portada » Blog » Reflexión » Juega para ganar
Reflexión

Juega para ganar

En todos los juegos de competencia, hay dos formas de jugar: como atacante o como defensor.El atacante sigue la estrategia, busca la manera de avanzar, juega para ganar.

El defensor intenta bloquear al contrincante, tiene que estar pendiente de la estrategia del contrario para detener su avance, juega para no perder.

El atacante actúa para ganar y el defensor reacciona para no perder.

Esta no es una diferencia mental insignificante.  El enfoque que tenemos a la hora de jugar puede hacer toda la diferencia en nuestra forma de actuar.

 Si juegas para no perder estás reaccionando enfocado en la palabra perder.

Si juegas para ganar estás actuando enfocado en la palabra ganar.

¿Te das cuenta de la enorme diferencia que hace esto?

Por eso te sugiero que juegues para ganar, siempre, en cualquier área de tu vida, en cualquier momento de tu tiempo, en cualquier situación, siempre juega para ganar.

Que tus acciones vayan de acuerdo al plan que tienes trazado, sorteando los obstáculos que se te presenten, sigue avanzando de acuerdo a tu proyecto.

Sé proactivo, haz que las cosas sucedan, materializa lo que visualizaste. Haz visible lo invisible.

Si juegas para no perder estarás siendo reactivo.  Es decir, reaccionando de acuerdo al plan que la otra persona tenga, dependiendo de las situaciones externas en vez de actuar de acuerdo a tus motivaciones internas y personales.

Jugar para ganar es tener el optimismo que te brinda la certeza de que eres un triunfador.

Jugar para no perder, es actuar desde la indeseable posibilidad de perder con el temor de ser un fracasado.

Eres un triunfador, y tienes todo lo necesario para serlo siempre, en todo lo que te propongas.  Tienes que tener la certeza de que puedes ganar.  Creé en ti mismo, nunca dudes de tu grandeza.  Y si alguna vez no ganas, no estás perdiendo, solamente se trata de un peldaño más en la escalera hacia el éxito.

Juega para ganar… siempre enfocado, seguro, siempre preparado… siempre ganando.

Etiquetas

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish