Portada » Blog » Secciones » La adivinación
Imagen: YouTube
Reflexión Secciones

La adivinación

Últimas entradas de Alexa Jiménez (ver todo)

¿Sabes que es la adivinación o revelación del velo?

Desde que el mundo comenzó, en todas las épocas, en todos asentamientos humanos, el hombre siempre ha querido tener un contacto con lo divino, busca respuestas a sus preguntas en los adivinos, pitonisas, videntes, cartómanos, o astrólogos para saber el futuro, conocer mejor los tiempos de cosecha, saber cuándo será más fácil una concepción o cómo solucionar una problema por el que está pasando.

Métodos de adivinación hay muchos, como las runas vikingas, la lectura de huesos, la visualización, el tarot, las cartas españolas, la lectura de la arena, la lectura del agua, la lectura del café turco, la lectura de las velas, la quiromancia, la iridiscencia, etc. Cada método fue usado o aprendido de acuerdo a la época o tiempo donde se desarrolló, cada enfocado al mismo tema el poder ver más allá del velo que se dice divide lo físico de lo espiritual.

En tiempos modernos como ahora nos encontramos las prácticas de estas artes se ha ido disminuyendo debido a que el ser humano se ha apartado de la idea de lo espiritual y optado por comunicarse con dios a través de los métodos desarrollados por las religiones predominantes y ha catalogado estos métodos como charlatanería. Pero aún a pesar de las dificultades que se han presentado la adivinación o esoterismo sigue presente, ya que está muy arraigada en el mundo debido a su antigüedad y a que muchos de los practicantes de estas artes han demostrado ser eficaces al predecir ciertos eventos que han sido corroborados por muchas personas, algunos son famosos por ello, como el gran Nostradamus, que aún en estos tiempos asombra con sus predicciones hechas en tiempos muy remotos y que siguen cumpliéndose en esta era moderna, o como las predicciones que fueron dadas por la virgen de Fátima a los niños en Portugal.

Todavía quedan muchos misterios que develar y habrá muchos que se atrevan a usar estos métodos para conocer su futuro y los cambios en su entorno. A pesar de que la religión trata de opacar estos métodos se ha demostrado que también dios se comunica por estos medios con nosotros los seres humanos.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta