Portada » Blog » Secciones » La comida más importante del día
Imagen: La vanguardia
Alimentos Secciones

La comida más importante del día

Últimas entradas de Firuze (ver todo)

Para Olivia, la  comida más importante del día es el desayuno pues ella está cuidando su salud y como muchos, sigue el refrán: “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como un mendigo”.  Así es que, para empezar un jugo de naranja, zanahoria o toronja, después su yogurt con fruta; de plato fuerte un omelette Popeye con pan integral tostado y para cerrar un café caliente.

Para Genaro es la comida, pues es cuando piensa: “Aunque sea unas verdolagas con carne de puerco, o un molito rojo con pechuga o con pierna y muslo, y esa sopita de papa con poro o una rica crema de champiñones y un poco de arroz con sus tortillitas y una limonada bien fría”. Además, la comida la comparte con sus compañeros de trabajo y algunas veces se toman una o dos cervecitas. ¡Qué rico!

¿Y habrá quién le haga gestos a una cena de negocios, o a una cena romántica? Estas últimas trascendentes en la vida, un ascenso o una propuesta matrimonial, tal vez un festejo de cumpleaños.

Y esas cenas cotidianas como la del viernes por la noche, en la que Octavio invitó a su familia al portón de la esquina. Sus papás y él pidieron pozole al que añadieron chilito, lechuga, cebollita, rábanos y limón y lo acompañaron con unas tostaditas de pata y tinga. ¡Deliciosas!

Hasta Rosaura, la esposa de Octavio, rompió la dieta por enésima vez, y junto con sus hijos disfrutó de unas quesadillas y unos tamalitos de elote, y para terminar ningún integrante de la familia se pudo resistir a una jericaya.

Sin duda para muchos la cena es la comida más importante del día y la evitan para no engordar y otros, simplemente la esperan para convivir en familia pues es el único momento en que pueden compartir las delicias culinarias de nuestro amado México.

Yo particularmente, nunca me salto la cena, pues si no ceno me despierto a media noche con ganas de un café aunque sea con pan.

¿Y para ti cuál es la comida más importante del día? ¿Qué te gusta cenar?

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta