Portada » Blog » Educación » La educación en casa al descubierto en las clases online
Educación

La educación en casa al descubierto en las clases online

Últimas entradas de Andrea de Leon (ver todo)

La educación en casa al descubierto en las clases online

¡Yo conozco a mi hijo!

Sí, yo me pusiera hacer una encuesta a los padres de familia, ¿Cuántos padres pueden decir que conocen bien a sus hijos?, la mayoría sino el 98% diría que conoce bien a sus hijos. Muchas madres contestarían, ´´conozco a mi hijo desde que estaba en mi vientre´´, esta es la conexión que conocemos entre madre e hijo, cuando nace, y esa conexión sigue por siempre ¿Pero?.

¿Qué podemos decir del mundo que los rodea?, estamos seguros que lo que nuestros hijos ven en el internet, televisión, radio, medios de comunicación, es ¿bueno para ellos?. Hay programas buenos de enseñanza infantiles, programas educativos, pero también hay programas chatarra o basura, lo cual no aporta ninguna enseñanza, moraleja, ayuda, para una juventud que necesita ser guiada para afrontar la realidad que vivimos hoy en día.

El mundo de los adultos

Nuestro mundo El mundo de los adultos, es tan diferente al de los niños y adolescentes, que ambos chocan entre sí, infinidad de veces, el niño no puede razonar como un adulto, el adolescente menos. El mundo de los adultos esta lleno de muchas responsabilidades, a veces son tantas, que descuidamos la vida de nuestros hijos. El trabajo, la casa, las cuentas son algunas de las cosas por las que tenemos que mantener al margen para que todo en un hogar pueda funcionar, nuestra relación de pareja, o ser un padre, madre divorciada, soltera, hace que las responsabilidades tengan un tono muy fuerte.

La familia

En muchas ocasiones buscamos la ayuda de familiares, que puedan brindarnos unas horas con nuestros hijos, mientras trabajamos, puede ser la madre, hermana, tía o tal vez hasta cuando no se puede, la vecina de enfrente, le pagamos para no dejarlos solos.

Una forma de control que usamos, para que nuestros hijos estén quietos o tranquilos, es los videos juegos, el internet, las redes sociales, sabemos que cuando se entretienen pueden estar muchas horas así, mientras nosotros podemos hacer las cosas que necesitamos.

El peligro dentro de casa

El peligro es, todo el acceso, que tienen a toda clase de información desde entretenimiento infantil, hasta la pornografía, violencia. Esto es lo que está entrando en las cabezas de nuestros amados hijos, para muestra basta un botón.

Las clases online

Por causa de la pandemia, el sistema educativo de nuestros países junto con los gobiernos han tomado la decisión de dar las clases ¨Online¨, como forma de no perder el año escolar y que la juventud continúe recibiendo sus clases, empezando por el nivel preescolar, hasta el nivel universitario, pero esto ha sido una arma de dos filos. Por un lado, esto ha evitado de que pierdan el curso, año etc, se ha continuado estudiando, ¿pero?, si hay un pero.

La educación en casa al descubierto

En las redes sociales, se han visto videos, donde se muestra el mal comportamiento de nuestros hijos, desde groserías hacia los maestros en las clases online, hasta una joven teniendo relaciones sexuales, en medio de una clase y siendo escuchada por su maestra y compañeros de clase. ¿Qué está pasando?

Padres de familia ¡Alerta!

En esto tiempos estamos tan enfocados a darle todo a nuestros hijos, nos pasamos trabajando a tiempo completo, lo cual nos hace descuidarlos, el cansancio, los problemas y el trabajo. Provoca que pensemos que ellos pueden hacer todo solos, desde estar en casa, comer, vestir y sus clases online. Y están haciendo cosas incorrectas. Estos son focos de alarma, porque en estos tiempos todo o casi todo, sale en las redes sociales, estamos siendo vistos y oídos por todo el mundo.

El mundo necesita una generación sana e inteligente.

Ahorita estamos a tiempo, mañana puede ser tarde. Busquemos la manera de estar atento a lo que nuestros hijos hacen, para poder educarlos y corregirlos a tiempo, después puede ser peor o fatal. Todo en internet queda registrado, y un día en el futuro, uno de nuestros hijos puede convertirse en una figura pública, lo cual le puede afectar, alguna cosa que hagan en las redes dañen en su imagen.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta