Portada » Blog » Profesión » La idea
Imagen: Enfermería Blog.
Profesión Secciones

La idea

Últimas entradas de NJA (ver todo)

“Para tener una idea genial debes tener un monto de ideas”. Según el internet es algo que dijo el gran inventor Thomas Edison, considerado una de la personas más innovadoras y creativas de historia.

Mencionó esto y es un gusto saludarlos y decirles que este mi primer trabajo para este blog y me gustaría hablar de cómo podemos emprender, crecer nuestro negocio actual, o simplemente tener mentalidad distinta.

Como todo los que nos pasa en la vida, todo surge con una idea, es decir, los que trabajamos tenemos la idea que éste nos va dar ingresos para una buena calidad de vida, o compramos nuestros productos en ciertos lugares porque nuestra idea es que es más barato en que en otros lugares.

Ahora si queremos emprender un negocio, ser independientes económicamente o solamente vivir de lo que nos gusta hacer.

Mi nombre es Néstor Abel Juárez del Ángel, Contador Público, y he asistido a talleres de emprendimiento, estudié una maestría en Administración y les platicaré mis experiencias y algunas cosas que he aprendido. Espero y les pueda ayudar y después puedan lograr decir que son emprendedores, empresarios o dueños de su propio negocio.

El tema de hoy será “La idea”.

Mucha gente piensa que debe tener una idea innovadora, única, mágica, la multimillonaria, pero para mi modo de pensar -me dirán si coinciden- si fuera cada negocio una idea única sólo existiría un puesto de tacos de “trompo” o sólo una tienda comercial ¿no lo creen?

Siempre nos topamos con negocios que brindan el mismo servicio o un producto en la misma calle, pero algo los diferencia a uno del otros, el plus, algún ingrediente, la atención al cliente, lo cómodo del lugar.

Un ejemplo que seguro han oído: “esta ensalada sería la mejor el mundo si usaran o llevara más aderezos” y “pum”: un nuevo negocio con una variedad de más de 10 aderezos y es el hit del momento.

Ahora, revisen todas las opciones, si tienes una idea millonaria que cambiará el mundo como la consola de videojuegos excelente, adelante, pero no te cierres a buscar lo que podrías mejorar un servicio o un producto ya existente, al público le gusta lo que pueda hacer su vida más sencilla.

Facebook y McDonald’s son marcas de nombre a nivel mundial y ¡vaya sorpresa! surgieron de ideas ya existentes, sólo vieron más allá de lo que ya había.

Tarea, amigos, busquen su idea, ya sea única o de una que exista, recuerda que la idea y las ganas de iniciar tu propio negocio son el paso numero 1.

Podemos platicar mi correo es nestorabel79@gmail.com / Facebook : Néstor Abel Juárez / Twitter @soynestorjuarez

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

¿Ya conoces nuestro Instagram?