Portada » Blog » Gobierno » La Ley Del Miedo
Low-key indoor portrait of a girl lying on a bed, hands over her mouth, white curtains on the background, lit with off-camera flash, Sydney 2012
Gobierno

La Ley Del Miedo

Últimas entradas de Henry Cruz (ver todo)

La Ley Del Miedo. “¡Noticias de última hora!  Se encuentran 30 cuerpos brutalmente asesinados en”- Estás eran las últimas noticias de la tarde en una televisora local; ¿ciudad y Estado? Puede ser cualquiera de nuestro país… México.

Un país orgulloso de sus raíces bravamente guerreras, así como también orgulloso de sus luchas por independizarse y liberarse de gobiernos tiranos; pero eso es historia, como es evidente historia también cómo se defendía de países que intentaron someterlo, conquistarlo con argumentos de deudas absurdas.

Hoy en la actualidad México figura en los primeros planos internacionales con las ciudades más peligrosas del mundo, con los primeros lugares en secuestros, robos y asesinatos, además de corrupción, saqueos y rapiña por parte de sus gobernantes; si por parte de quienes el mismo ciudadano elige, ya que no hay que olvidar que México es una república  democrática, y el pueblo mismo decide quienes lo gobiernan, en cada ciudad, estado y país.

Existen muchas ciudades donde predomina el terror a levantar la mano para señalar Las injusticias y la arbitrariedad; y cuando lo hacen está simplemente es silenciada, y el ejemplo viene del propio gobierno.

“Así se deshizo de ‘Colosio’ cuando esté pronóstico un cambio en las formas de gobierno; simplemente lo mandaron asesinar; hoy los carteles delictivos aplican tal modalidad coludidos con los gobernantes quienes llegaron a sus puestos con campañas financiadas por estas mismas organizaciones criminales, mismo que fue declarado por un líder criminal (“chapo” Guzmán Loera”) en una corte en otro país (USA)y que fue expuesto en forma pública en muchos canales de noticias internacionales.

Así como también declaró que antiguos presidentes y el mismo presidente saliente; le habían pedido asesinar al candidato a la presidencia de la República Mexicana, del partido de Morena y quien ahora funge como presidente electo en este sexenio. Andrés Manuel López Obrador…y que según él se negó a realizar dicho encargo y por  eso lo apresaron.

Es sabido por muchos el nacimiento de los carteles en nuestro país y data de 1980, cuando el ex judicial y agente federal Miguel Ángel Félix Gallardo fundó el” cártel de Guadalajara” juntó a Rafael Caro Quintero y Alfonso Carrillo Fonseca; y controlo el tráfico ilegal de drogas en nuestro país; y todos los corredores hacia Estados Unidos, junto a Juan García Ábrego, protegido por autoridades  y políticos de esas fechas.

Este se vió a punto de ser derribado cuando se dió la captura de uno de sus coofundadores (Rafael Caro Quintero);quien,fue acusado de mandar asesinar un agente de la DEA. Fué dónde decidió  dividir en zonas para así  hacer más difícil derribar el negocio.

Y lo estructuró de esta forma:

  • Tijuana sé encargarían los hermanos Arellano Félix
  • Ciudad Juárez sería controlada la familia Carrillo Fuentes
  • Sonora quedaría en manos de Miguel Caro Quintero
  • Matamoros que más tarde sería el cártel del golfo quedaría a cargo de su fundador Juan García Ábrego
  • La Costa del Pacífico se hicieron cargó Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada García este  cambio de nombre a cártel de Sinaloa.

Así  Félix Gallardo solo supervisaba las operaciones nacionales y mantenía las relaciones importantes.esto hasta su captura en abril de 1989.

En estas fechas existen un aproximado de 40 carteles delincuenciales estos son los más peligroso y mayor renombre:

Caballeros Templarios (cártel)

Cártel de Colima.

Cártel de Guadalajara.

Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Cártel del Golfo.

Cártel del Milenio.

Cártel del Noreste.

A sabiendas del surgimiento y organización de estos grupos, no debemos pasar por alto, el por qué del crecimiento y desarrollo de estas células delictivas…y es por la facilidad que dan los gobiernos para su expansión, aceptando su intervención tanto económica como estructural e irlos insertando en el ámbito político dándoles así todavía más poder y haciéndolos que cometan más atropellos y delitos con impunidad.

Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta