Portada » Blog » Profesión » La Torre de la Doncella, Estambul, Turquía.
Profesión

La Torre de la Doncella, Estambul, Turquía.

Ésta bella construcción es uno de los lugares más emblemáticos y populares para visitar en Estambul, se encuentra ubicada en un pequeño islote del Estrecho del Bósforo, fue construida principalmente para cerrar el paso a los barcos por el Bósforo mediante una cadena, pero con el paso del tiempo y con la magia que envuelve la hermosa ciudad esta torre ha dado vida a varias leyendas que se cuentan entre los ciudadanos y que con encanto se comparten con los turistas.

Cuando tuve la oportunidad de visitar Estambul por primera vez, paseaba con mi compañera de habitación junto a La Torre de la Doncella y ella, siendo turca, me contó varias leyendas.

A continuación les comparto mi leyenda favorita.

Hace muchos años uno de los hombres más adinerados de Estambul recibió de un oráculo un presagio, le aseguraron que su hija antes de cumplir los 18 años fallecería por la picadura de una serpiente. El hombre tomó la decisión de construir una torre para en su interior aislar a su amada hija y así protegerla de dichas serpientes, su hija vivió en la torre durante 18 años en completo secreto.

Al llegar su tan esperado cumpleaños número 18, el padre muy seguro de haberla protegido de todo mal le llevó de regalo una gran canasta con deliciosas frutas para poder festejar su vida, pero no se dio cuenta que dentro del obsequio se encontraba una serpiente que finalmente mordió a la Doncella.

Desafortunadamente ella falleció al instante en la misma torre y en los brazos de su padre, cumpliéndose así su inevitable destino.

Actualmente La Torre de la Doncella es un restaurante, cuenta con una cafetería en la cima de la torre y desde allí se puede disfrutar de una hermosa vista.

Comparto una fotografía que yo misma tomé, les presento La Torre de la Doncella.

Etiquetas
Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta