Portada » Blog » Netflix » Las casas más extraordinarias del mundo
Netflix

Las casas más extraordinarias del mundo

Últimas entradas de Godofredo Oscós Flores (ver todo)

El ámbito de la arquitectura ha estado buscando un lugar en el sector de los programas, documentales y series de televisión. Los resultados de las propuestas que se ponen a consideración del gran público no siempre son buenos, esto debido a que muchas veces se profundiza demasiado en tecnicismos propios de arquitectos lo cual reduce su público a unos cuantos profesionales o personas especializadas. Las casas más extraordinarias del mundo (The World’s Most Extraordinary Homes) busca un público mucho mayor y para ello se vale del arquitecto Piers Taylor un personaje con gran capacidad para explicar con fluidez la esencia de las casas y la actriz Caroline Quentin una acompañante que tiene las dudas que puede tener cualquier persona a la hora de conocer las particularidades de un diseño de casa habitación.

La Temporada 1 se estructura en:


—Montaña

—Bosque
—Costa

—Bajo tierra

El arquitecto y la actriz viajan por distintas partes del mundo para mostrar las casas que tienen algo que mostrarnos o enseñarnos de acuerdo con la anterior clasificación, su presentación es sencilla y dinámica, tardan pocos minutos (menos de 13) en explicar las virtudes de un diseño. Mostrándonos imágenes de interiores y exteriores de la casa, así como bocetos y modelos 3d, explicaciones sencillas y charlas entre ambos sobre las impresiones que les generan los espacios.

Taylor y Quentin representan academicismo y presentación, el experto y la comunicadora nos llevan a cada uno de esos entornos y casas, una entusiasta y el otro muy formal, uno que descubre y la otra que cuestiona, en todo caso ambos se sorprenden de los entornos y de los diseños, cada uno a su manera y eso hace que esta serie sume puntos a favor en comparación con otros programas más especializados y menos asequibles al público. Ambos caminan por estas 16 casas y se preguntan cosas distintas, descubren cosas distintas, se sorprenden por cosas distintas que ven dentro de los espacios que conforman estas casas.

Se tiene también la oportunidad de conocer la opinión tanto de los dueños de esas casas como de los arquitectos que las han diseñado y hecho posible, y también en esta interacción se procura hablar de lo esencial, de lo que puede complementar lo ya descubierto por los presentadores, aderezado por anécdotas que van implícitas en la aventura que significa construir una casa.

Esta primera temporada es una muy buena opción para acercarse a la arquitectura, al diseño, a los espacios, a los conceptos, a 16 propuestas de casas en medio de entornos diferenciados donde se asumieron retos singulares.

Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta