Portada » Blog » Netflix » Las Crónicas de Frankenstein
Netflix

Las Crónicas de Frankenstein

Es agradable recorrer y navegar Netflix, y de repente encontrarse con sus producciones originales, y de repente encontrar alguna que nos llame la atención. Las Crónicas de Frankenstein, es una historia re inventada.

Osea no es otra versión de la clásica novela de Mary Shelley del año 1818, la novela Frankenstein; o, El Prometeo moderno.

Es una aventura o historia, que se encuentra reversionada e inspirada en la historia original de la autora mencionada

La serie cuenta con 2 temporadas, y 12 capítulos.

Pero se encuentra re imaginada, ahora situada en la ciudad de Lóndres, del siglo XIX, donde la desaparición de niños, marcó una importante investigación.

Esto tras una operación importante de las autoridades policiacas, quienes atrapan a una banda de traficantes de opio, y el primer cadáver de un infante apareció.

El inspector John Marlott, interpretado por Sean Bean es el protagonista de esta historia, quien encuentra entonces un aterrador escenario.

Las Crónicas de Frankenstein se filmó en Irlanda del Norte en 2015

Título original: The Frankenstein Chronicles (TV Series)

Año: 2015

Duración: 60 min.

País: Reino Unido Reino Unido

Dirección: Benjamin Ross (Creador), Alex Gabassi

Guion: Mike Walden, Stacey Gregg, Barry Langford, Benjamin Ross.

Michael Robert Johnson, Colin Carberry, Glenn Patterson, Paul Tomalin

Música: Harry Escott, Roger Goula Sarda

Fotografía: Ian Moss, Joel Devlin

Reparto: Sean Bean, Maggie Cronin, Shaun Blaney, Kit Connor, Johnny Hamilton.

Bobby Marno, Walter McCabe, Ross McKinney, Anthony Morris, Richie Campbell, Vanessa Kirby.

Eloise Smyth, Elliot Cowan, Tom Ward, Charlie Creed-Miles, Stuart Graham.

Ed Stoppard, Anna Maxwell Martin, Deirdre Mullins, Samuel West, Brian Milligan, Kate Dickie, Mark Bazeley.

Steven Berkoff, Andrew Havill, Hugh O’Conor, Ryan Sampson, Frank Blake, Paul Kennedy, Maeve Dermody, Laurence Fox, Robbie Gee, Martin McCann, Aaron Kelly

Productora: Rainmark Films (Emitida por: Independent Television (ITV))

Pero alguna peculiaridad que encontró el inspector Marlott era que el niño estaba armado por partes de otros seres humanos, de la edad, situación grotesca sin duda, que dejó al agente en estado pasmado.

Peor el desarrollo de la historia va tomando diferentes momentos, donde los ritmos de la narrativa también se ven diferentes de un episodio a otro, pero deberá usted ir descubriendo estas situaciones.

La historia nos maneja algunos aspectos por analizar.

Esto no es un recurso nuevo, es quizás uno de los recursos clichés.

Más usados dentro de las historias de la industria cinematográfica.

Buscar la Vida eterna, a través del mundo del ocultismo, o de la medicina, han sido odiseas que se han desarrollado con el objetivo final de contener esa virtud, la de no morir.

Además de ello nos habla cómo la moral de una sociedad se puede relajar tanto, que hasta algunas personas pueden participar, en el delito de conseguir cadáveres de infantes.

Como si a nadie le importara este hecho.

Crónicas de Frankenstein, tiene un dejo de misterio, que uno debe ir descubriendo a la vez, puede ser un acercamiento frío con la serie, pero usted si se da oportunidad de verla, tendrá la última palabra.

Agradezco su atención por leer esta columna El Escenario Escarlata, que se publica en el medio hidalguense Síntesis y en esta plataforma La Redacción.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish