Portada » Blog » Reflexión » Las mentiras del pensamiento positivo
Coaching Motivación Reflexión

Las mentiras del pensamiento positivo

“Piensa siempre positivo” es una frase que escucharás siempre en los clubs y grupos de optimismo, los cuales, dicho sea de paso, se han multiplicado de manera exponencial en estos últimos meses debido a la pandemia.

Estos grupos y asesores de optimismo, han encontrado que el trabajo en línea desde casa, les permite llegar a más y más personas cada día, y que gracias a las distintas aplicaciones de la internet, pueden seguir compartiendo sus mensajes de pensamiento positivo aún mientras duermen, y obvio, seguir generando ingresos.

Las personas, al rededor de todo el mundo, cada día están más hambrientos de esperanza, y sí, el pensamiento positivo es una herramienta básica… Pero si ese pensamiento positivo carece de emoción y acción, entonces, será sólo autoengaño que no te servirá de nada.

Sin acción no hay construcción

¿Sueñas con una casa en la playa, una cabaña para los fines de semana o un palacio con paredes de diamante y cristal de Baccarat? Piensa positivo y cree que lo puedes lograr, no lo dudes… Sin embargo, necesitas un proyecto, un diseño, planos y acción… De lo contrario, tu sueño será sólo un sueño.

El dinero no te caerá del cielo

Puedes repetir mil veces que el universo está actuando a tu favor y sonreír agradecido tres, seis y nueve veces al día con la absoluta certeza de que recibirás los recursos que necesitas para pagar las deudas vencidas, la renta del próximo mes o el premio mayor de la lotería para vivir tranquilo el resto de tu vida y más allá de la vejez. Pero si este pensamiento positivo no te produce la emoción necesaria que te lleve a la acción, seguramente terminarás recibiendo una tremenda desilusión.

Piensa positivo y ponte productivo. Creé en ti, en que puedes y mereces obtener la riqueza que deseas… Y precisamente porque puedes, levántate del sillón y ponte en acción.

Todo comienza con un pensamiento, he ahí la importancia del pensamiento positivo y correcto.

No seas perezoso

Los pensamientos generan emociones. Por eso es que debes tener control de ellos para que te generen emociones que te llenen de energía y entusiasmo, y tienes que evitar cualquier pensamiento limitante que te lleve a quedarte pasivo.

Piensa de manera positiva y con inteligencia. Alimenta tu mente de buena información. Elige bien a las personas con quien pasas la mayor parte de tu tiempo. Termina cada día siendo una mejor versión de ti.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish