Portada » Blog » Música » Legión Cautiva presenta Travesía
Música

Legión Cautiva presenta Travesía

Del álbum y su sonido

Una nueva generación de hard rock clásico, proyecta su energía, sueños, ideales, y energía en cada uno de sus instrumentos quienes emiten sonidos y silencios con intensidad, y magia que buscan cautivar cos sonidos y silencios propios a los oídos ajenos y extraños.

Hablando del Hard Rock como uno de los tipos de rock, conocido en español como rock duro, tiene sus primeras raíces en el garaje y el rock psicodélico de principios de la década de 1960. Se caracteriza por el uso intensivo de guitarras eléctricas distorsionadas, bajo y batería.

Legión Cautiva es un nombre que se encuentra inspirado en lo que encierra la banda, son músicos que se encuentran cautivos al resurgimiento de estos sonidos del rock and roll setentero, la energía y fuerza, por eso se han nominado de esa forma cautivos de la espera.

Legión Cautiva

El rock duro está fuertemente influenciado por la música blues; la escala más utilizada en el rock duro es la pentatónica, que es una escala típica de blues. El rock duro incorpora elementos del blues británico, un estilo de blues que se toca con instrumentos más modernos, como guitarras eléctricas, batería, teclados y bajo eléctrico.

Travesía es un disco que fue producido por los fundadores de Anima Tempo banda de metal progresivo de trascendencia internacional, de origen mexicano que corrió a cargo de Dante y Gian Granados.

El disco se escucha con poder natural, la intensión primitiva del Hard Rock se escucha en cada una de las piezas, esto es un genial logro de la producción nacional musical.

Track List

Quinto Sol

Travesía

 Fundirme Contigo

Indomable

Cosmos

Vestigios

La Viuda Rubí

Son las piezas que dan vida a este disco, se debe escuchar con atención track por track, para irse enamorando de cada sonido y silencio, cada canción se desarrolló con personalidad propia, no se parece una a la otra y eso se agradece como melómano, ya que estamos dispuestos a conocer sonidos nuevos, esta es una oportunidad de hacerlo y de producción total mexicana.

Se agradece también que, en este álbum, no existe ni una sola balada romántica o alguna pieza de ese estilo.

Quinto Sol es una de esas piezas que recurre a las tradiciones y costumbres milenarias de nuestros pueblos mesoamericanos, que podría a bien convertirse en un himno de batalla o de presentación en alguno de sus conciertos.

De los integrantes de la Legión

Miguel Martínez – Bajista

Roberto Hernández – Guitarra rítmica

Ricardo Hernández- Baterista

Jair García- Guitarra Líder

Miguel Lomelí- Cantante

Del mensaje de la banda

Legión Cautiva es una banda que resulta muy interesante a los oídos propios y ajenos Tiene estructuras muy rockeras, electrizantes. Un sonido profundo y unas voces muy poderosas que expresan muy bien el mensaje de la banda.

Cuya esencia del mensaje es de introspección, de conocerse a sí mismos y no tener miedo de lo que somos.

De la banda Legión Cautiva

La agrupación nació en la Ciudad de México, cuando Miguel el cantante de esta y Roberto, la guitarra líder, deciden por trabajar en un proyecto nuevo y original, retomando los sonidos de la vieja escuela clásica del Hard Rock y del blues, fusionados y matizados con los elementos de la nueva ola, de músicos contemporáneos.

Generó el sentido, y voz propia de la agrupación, que sin duda irá evolucionando conforme avance su camino en esta trayectoria musical discográfica.

El álbum Travesía nació en el año 2018, bajo la producción de los músicos de Ánima Tempo, mencionados renglones arriba, en el estudio de grabación Behind  The Mask Home Studio.

La voz de Legión Oculta se puede considerar con mucha potencia y su estilo le brinda esa personalidad propia a cada canción.

También puede interesarte en leer

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish