Portada » Blog » Cultura » Listo cortometraje de luchadores
Cine Cultura

Listo cortometraje de luchadores

Solar Jr. y Guerrero Maya vs Guerrera Isis y Las Sombras del Mictlan

La idea

Inspirados en el legado cinematográfico que dejó el cine popular desarrollado en México con contenidos de luchadores como héroes y paladines de la justicia que combaten a las múltiples formas de lo maligno, se ha preparado el cortometraje Solar Jr. y Guerrero Maya vs Guerrera Isis y Las Sombras del Mictlán

El gusto por el cine de luchadores de épocas pasadas, no ha muerto, a decir verdad, ha sido una inspiración, como menciona en entrevista la luchadora profesional Guerrera Isis:

 “EL proyecto empezó a producirse hace un año, y se desarrolló con algunas cuestiones para coordinar los tiempos de los participantes, pero se realizó en ocho meses”

“Fue idea de la directiva de la productora La Sombra del Guerrero, que pensó en realizar cine de ese tiempo, pues se ha perdido la tradición, y se trabajó con esa influencia con el cine clásico de luchadores”

El proyecto audio visual, encierra una historia de ciencia ficción, en contexto de las milenarias culturas prehispánicas de nuestra nación, además de que se invoca a espíritus, entidades, que darán facultades para el combate legendario entre el bien que busca a toda costa que el mal domine al universo. 

En entrevista con Guerrera Isis señaló además que dicho trabajo ya se encuentra inscrito en más de diez festivales de corte internacional de cine.

Así como en 3 festivales de nuestro país, y en otras partes del mundo.

De los protagonistas

Las principales figuras a los gladiadores Guerrero Maya, Solar Jr. y Guerrera Isis, así como a los actores Sandy Bess y el actor Daniel Araujo.

Fue un trabajo complicado sin duda, pero se pudieron adecuar con la parte de la actuación, la luchadora Guerrera Isis comentó que a la mayoría de los participantes les gustaba la cultura prehispánica, y ese tipo de cine, situación que pudo inspirar mucho a su hacer frente a cuadro.

Hacen homenaje también a los héroes de la cultura antigua en México, en esta ocasión fue al guerrero Tlahuicole, que le hacen más referencia.

Fueron parte de treinta elementos que trabajaron en esto.

A pesar de la falta de experiencia la situación se desarrolló de manera fluida y armónica:

“La verdad es que no fue tan fácil obviamente, peor al ser todos novatos y las ganas de querer hacer algo se hizo algo muy padre, por que el director tenía ya ideas y un guion, pero nos dio la oportunidad de expresarnos, y de poner un poco de nuestra parte y todo empezó a fluir más rápido”

“Al principio lo que nos costaba trabajo era la pena, como el desarrollar los ensayos, nos costaba trabajo hacerlo desde casa, pero todos nos apoyábamos, no sabia por ejemplo cómo expresar algo, y Daniel Araujo nos estuvo apoyando en ese aspecto también, fue un intercambio, nos enseñaban a actuar y nosotros con algunas cosas en el ring para manejar algunas cosas”. Señaló Isis.

“En lo personal representa un reto diferente, por lo que me siento muy emocionada por tener la oportunidad de participar en él. La verdad es que ya quiero verlo terminado. Hay mucho talento y unas enormes ganas de hacerlo”, comentó la Guerrera Isis.

Pasó a paso! No hay prisa 🎥💆🏻‍♂️

Posted by Producciones La Sombra del Guerrero on Friday, 12 July 2019

Iniciamos mañana! La mejor historia jamás contada de cine mágico de luchadores 😎🎥🎬🦇Tlahuicole guíanos 🙏🏻

Posted by Producciones La Sombra del Guerrero on Thursday, 4 July 2019

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

¿Ya conoces nuestro Instagram?