Portada » Blog » Pareja » Lo Complicado de una relación
Relationship problems due to stress can ruin sex life
Pareja

Lo Complicado de una relación

Hola nuevamente aquí estamos una vez más y aun que no acostumbro a escribir muy seguido, casi siempre lo hago de cosas que me han pasado a mi o a las personas que son más cercanas a mi, ya que trato de contarles en base experiencia e investigación propia de los temas que les presento; así que sin más preámbulo aquí vamos. Primero definamos correctamente lo que es la palabra relación como la conexión o correspondencia de trato entre persona que puede ser o no de carácter amoroso, ok hasta aquí ¿ Estamos de acuerdo? Pero luego entonces basado en esto ¿ Que es una relación amorosa?  Muchos lo definen como un vínculo sentimental de tipo amoroso que une a dos personas y es verdad.

Pero recuerden que una relación no es solo de pareja, si no también con tus padres, hermanos, amigos y demás familia. Pará fines de este artículo me sentaré más en el delicado y minado campo de las relaciones de pareja ¿ por qué? Por qué es de lo que hoy me nace escribirles y por qué hay algunos principios básicos que se aplican a casi todas nuestras relaciones.

Mantener una relación con una persona es por demás complicadas y muchas veces caemos en el llamado dilema del erizo, que si no lo conoces es el siguiente, el cual dice que las personas somos como erizos tenemos puntas que no vemos, que no notamos y entre más nos acercamos a otras personas más nos causamos heridas.

Cada persona es diferente ya que tenemos diferentes principios, educación, pensamientos y diferentes formas de sentir; al final cada uno a pasado por diferentes situaciones que nos han llevado a ser como somos a formarnos como seres humanos.

Y siempre he dicho que hablar es la clave de toda relación, pero ahí también es el meollo del problema ya que muchas veces nos guardamos todo para nosotros mismos algo así como cuando en los dibujos animados salían barriendo todo debajo de la alfombra y al final solo lo dejamos acumular hasta tal punto que se hace un volcán de tiempo que puede explotar de la peor manera.

Igual no soy la mejor hablando de este tema por que muchas veces pecamos de quedarnos callados en aras de tener “paz” en la relación o de no tener “problemas” o “ frenar” la discusión y no hacerla más grande cuando debería ser al revés ya que por cada cosa que calles y que acumule peor será al momento de la explosión ya que muy probablemente digas cosas que no quieras decir o hacer en el momento del enojo.

Pero no solo son las cosas que no decimos, si no también aquellas que no notamos, verás si bien el hablar ayuda a tener una mejor relación el observar también ayuda ya que a veces una mirada, una acción o expresión te puede decir mucho de cómo se siente esa persona o incluso si tus acciones la han lastimado.

El cuerpo no miente: los ojos, la boca, el tono de voz, las caricias no mienten y si notas un cambio en ello es probable que tu pareja esté pasando por algo o que alguna acción hecha por ti la lastimarla y hablarlo sería la mejor opción.

Pero ¿ Que pasa al momento de exponer todo para no guardalo bajo la alfombra? Aquí va a depender enteramente de los dos ñ, del como quieran llevar y que quieran lograr como pareja y de evitar caer en el dilema del erizo; si bien todos somos susceptibles y algunos más que otros, debes considerar el como expresarte hacia tu pareja y el cómo recibir lo que tu pareja te diga pues si bien es mejor hablar con la cabeza fría y no podemos andar con pies de pluma para no generar conflictos ya que no es algo que puedas evitar. Lo mejor es tomarlo con calma y hablarlo.

Sk bien cada uno tiene su carácter y en mi caso los dos tenemos un carácter algo fuerte, como dijera mi abuela solo se oyen las patadas entre mulas, lo mejor es a veces parar, retroceder y ver un punto en que los dos se sientan cómodos. No es cambiar para que o ella se sientan feliz o ceder y dejar ganar solo para frenar la pelea.

Se trata de madurar y trabajar en lo que no decimos y en lo que no vemos para así evitar una guerra constante entre lo que es o lo que pudo ser.

Las relaciones no son fáciles y créeme no necesitas agregarle más drama que dándote callado o no observando a tu pareja. Lo mejor que puedes hacer es ser consiente y tratar de ser la mejor versión de ti misma o de ti mismo.

Y tal vez no aportó nada o no te doy un consejo que necesitas pero muy en el fondo de ti sabes que es lo que tienes que hacer así toma un respiro y hazlo lo único que puede pasar es ganar ya que el único perdedor es aquel que no se atreve a hacer las cosas por el miedo que lo frena.

Usagui

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish