Portada » Blog » Secciones » Lo que amo de las vacaciones
Imagen: ShutterStock
Reflexión Secciones

Lo que amo de las vacaciones

Las vacaciones son ese momento hermoso que todos esperamos para poder disfrutar de un momento de relajación y liberarnos de todo el estrés que se va acumulando día tras día a lo largo de un periodo de tiempo.

En la mayoría de los casos la familia se reúne un fin de semana para normalmente visitar alguna playa y disfrutar del mar, el sol, la brisa y dar un paseo por toda la ensenada sintiendo esa rica sensación de la arena en nuestros pies al caminar.

Pero, por otra parte, también hay quienes nos quedamos en casa, disfrutando del momento.

Cuando vas a un lugar que no conoces es natural que busques conocer, incluso si has ido antes. Salir te traerá recuerdos.

Imagen: Yahoo

Cuando estás en casa a veces nuestra falta de creatividad nos lleva a aburrirnos y sentirnos sin nada que hacer. Por eso te ofrecemos ideas que pueden ayudarte a disfrutar de tus vacaciones y también a aprender cosas nuevas.

Es normal que estando de vacaciones, sobre todo los jóvenes, se levanten a tardes horas del día, a veces sin encontrar a papá y mamá en casa. Es en este preciso momento cuando puedes aprovechar tu espacio y disfrutarlo ¿Cómo? Levántate e inmediatamente ordena tu cuarto, desayuna algo saludable, date un buen baño y disfruta de esa sensación de tener la casa para ti solo. Si vives con tus hermanos organicen juegos de mesa o tengan actividades que no alteren el orden de la casa.

Si eres de las personas que después de levantarse se dirige a su computadora, aprovecha y organiza el disco duro, dale un mantenimiento preventivo virtual, hay muchos video tutoriales en YouTube de cómo hacerlo, elimina archivos basura, organiza tus fotos en álbumes que más adelante quieras compartir;  termina de editar ese video que tienes pendiente.

Imagen: Bigotock

Que tu creatividad no tenga limites, ahora con los videos tutoriales hay mil cosas que podemos hacer, una de ellas es tomar todas las revistas que ya pasaron de fechas y haz un proyecto, crea una figura de papel maché, grábalo en video, no importa que no sepas la idea, lo que importa es lo espontaneidad. Invita a tus hermanos a jugar con el proyecto.

Algo muy importante que complementa tus hábitos es ordenar: tu recamara, tu escritorio, tu casa. Ayuda siempre a poner en orden cada espacio que dispongas para sentirte cómodo.

Haz una lista de las cosas que quieres hacer después de tus vacaciones. Es importante que visualices cuáles son tus objetivos, que disfrutes haciendo este listado y estar consciente de las cosas que no harás, para evitar posteriores frustraciones.

Desconéctate. Deja por un momento las redes sociales: disfruta de estar en un lugar sin decirle a Facebook que estas ahí.

¿Vas a Salir? Ve a algún lugar que te guste y realiza una serie fotográfica y ahora si compártela en tus redes, descubre el fotógrafo que llevas adentro.

Si tienes plastilina en casa, atrévete a hacer alguna figura.

Si siempre dejas para después ese curso en línea ¡que esperas! Este es el momento y expandir tu conocimiento.

Cambia de “look”.  No necesitas invertir, con lo mismo que tienes crea un nuevo estilo.

Imagen: Freepik

Lee un libro. Si dedicas 15 minutos diarios a esta actividad mínimo habrás leído un libro en tus vacaciones.

¿Tienes pedazos de madera en casa? Crea algo.

Un hermoso detalle como escribir una carta a mano y enviársela a alguien por correo postal son dos sensaciones intensas, atrévete.

Camina, camina por la ciudad. Observa.

Vende algo y vete al cine, seguro tienes algo guardado por décadas que no necesitas. Véndelo y vete a disfrutar de una película.

Tira o vende todas esas cosas que no te hacen falta. Ocupan espacio innecesario y te complican la existencia cuando buscas lo que realmente necesitas.

¿Estás solo o sola? ¡Canta! Canta a todo pulmón mientras lees las letras de las canciones.

Disfruta del silencio absoluto. Prepara tu bebida favorita siéntate y disfruta del silencio.

Recuerda esos momentos que te hicieron feliz y escríbelos. Tal vez luego los compartas.

Ve todos los capítulos de esa serie que quieres ver, prepara tus víveres y adelante.

Imagen: ShutterStock

Queda de verte con tus amigos, sin planes, sin horarios y con los celulares apagados.

 Pasa varios días sin teléfono celular, ni reloj.

No hagas nada, absolutamente nada, pero no abuses.

Organiza tu música para salir y disfrutar de un paseo.

Si tienes mascota, juega con ella, báñala, mójate con ella, dale de comer, cuídala.

Da un paseo en bicicleta.

Existen millones de cosas que puedes hacer en tus vacaciones, todo depende de tus prioridades.

Déjanos tu comentario, cuéntanos: ¿qué harás en tus vacaciones?

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta