Portada » Blog » Secciones » Los cinco puntos reales en la busca de empleo
Imagen: Vallarta Independiente
Literatura Secciones

Los cinco puntos reales en la busca de empleo

Quien en alguna ocasión ha perdido su empleo o deja el que tiene y busca una mejor posición revisa ofertas en el periódico, revistas o en páginas de internet.

Hay varias modalidades de ofertar o promover, algo así como: A) Se busca asesor ejecutivo para importante empresa financiera. B) Se busca Gestor empresarial. C) Se busca controlador de accesos.

Requisitos : Hombre o Mujer, LAE o carrera trunca similar, conocimiento de marketing y redes sociales, más de 3 años de experiencia, papelería en regla y no mayor de 30 años; ofrecemos todas las prestaciones superiores a las de ley, bonos de asistencia y productividad; si estás interesado llamar al numero (Tal) para concertar cita o enviar CV al correo especificando en asunto: puesto y salario que le gustaría percibir; o presentarse en nuestra empresa ubicada en el edificio empresarial  Torre Blanca del centro de la ciudad; boulevard principal número 1522 , piso 7, oficinas 48, a las 72; Qué buena oportunidad ¡no manches!: puesto ejecutivo y te pregunta cuánto quieres ganar. Además te va a dejar estar en el choneo en las redes sociales; no, no, no; otro mundo.

Me apresuro a llamar…. mmm, está sonando… nooo, responde la contestadora y te pide dejar mensaje, no puede ser, bueno a enviar el correo con la solicitud, con las cláusulas descritas, solicitando el puesto y cuánto quiero ganar, mmmm interesante… no puedo poner otro puesto por que la vacante es para uno y ¿cuánto quiero ganar? ¿Pondré pedir un millón de pesos a la semana? No, señor, esto está diseñado de forma que uno mismo se coloque las barreras o límites que no le permitan alcanzar el objetivo de quedarse con el empleo… así que descartado enviar el CV.

Solo queda ir a la dirección y entregar la solicitud y si es posible concertar la entrevista de una vez; uuuuh síii, agradable lugar, céntrico, luminoso, bien amueblado y ya con varios aspirantes, reciben la solicitud y me dan turno para la entrevista, pero un poco antes, exámenes médicos, vista, presión, audiometría, doping, habilidad y psicométricos, pareciera que contratan para la NASA.

Examen médico: ¿Enfermedades venéreas tuyas o de algún familiar?, paperas? ¿Diabetes, hipertensión, viruela, sífilis? Pero ¿están contratando empleado o garañón?; ya en la entrevista, según por un director operativo que realiza las siguientes preguntas y recaba más información: ¿Con quién vives? ¿Dónde trabajabas? ¿por qué decidiste dejar de trabajar ahí? ¿que hacías? ¿podemos pedir informes? ¿Cómo supiste de este empleo? ¿Cómo te trasladarás a este empleo? ¿Cuánto tiempo haces para llegar a esta empresa? ¿Por qué crees que debemos contratarte?

¡O sea!!!  ¡NECESITO EL EMPLEO!!!!

En fin, al momento de elegir…

NADA… no fui elegido y al preguntar…

no pasaste un filtro— esa es la única respuesta que dan.

Por todo esto hay que poner atención en los siguientes puntos para saber si tienes la posibilidad de quedarte con el empleo que buscas:

PUNTO #1. Ojo con los empleos que solicitan personal para puestos rimbombantes como: Controlador de accesos; asesor ejecutivo; y gestor empresarial…. pueden significar: Guardia, mandadero y vendedor o agente de ventas.

PUNTO #2. Cuando te preguntan en una entrevista de empleo cuánto quieres ganar y/o qué puesto quieres ocupar es casi lo mismo que si tu mujer/marido te dice que tú mandas en casa.

PUNTO #3. Hay que hablar seriamente con la Secretaría de Educación y proponer que los sistemas realicen un cambio drástico en los niveles escolares o que la universidad o bachiller sean los primeros niveles de conocimiento y que el preescolar sea el máximo nivel de estudios; ¿POR QUÉ?????

Ya que para darte trabajo te ponen a seguir líneas y puntos, distinguir colores, encontrar números entre otras imágenes o descifrar manchas además de distinguir sonidos….NIÉGUENMELO.

PUNTO #4. Qué curioso, te preguntan la experiencia que tienes además de la preparación y habilidades con las que cuentas para desarrollar el empleo para el que te estás promoviendo y resulta que la mayor de las veces quienes te están entrevistando son jóvenes que nunca han estado en un empleo similar, ya que solo son practicantes universitarios que realizan sus horas requeridas por sus universidades como prácticas profesionales en áreas de recursos humanos ( o se,a nunca han trabajado).

PUNTO # 5. A menos de todo esto de pedir empleo tienes una ventaja, ya no necesitarás al IMSS o el seguro popular porque te sabrás de memoria tu historial clínico y el de tu árbol genealógico; eso sí, sin trabajo, pero con tu historia al día.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

¿Ya conoces nuestro Instagram?